La Rioja

Carlos Cuevas sustituirá a Antonino Burgos como consejero de Fomento

Primer cambio en el Gobierno que dirige José Ignacio Ceniceros. El consejero de Fomento y Política Territorial, Antonino Burgos, abandonará su cargo por motivos personales y será sustituido por el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas. Los rumores que sonaban desde hace varias semanas en la política regional se precipitaron este jueves y la confirmación oficial se podría producir de forma inminente*. La incógnita ahora es saber quién será el portavoz del Grupo Parlamentario Popular y si Cuevas compatibilizará su nuevo puesto con el de número dos del partido en la región.

*La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha confirmado la noticia antes de su habitual rueda de prensa sobre el Consejo de Gobierno.

Tras este cambio, el gabinete de Ceniceros restaría otro consejero del Ejecutivo de la legislatura pasada que dirigía Pedro Sanz, quedando ya únicamente Abel Bayo e Íñigo Nagore como hombres del Gobierno del ahora vicepresidente del Senado. Precisamente este jueves, en la Convención Municipal del PP riojano, Sanz, en calidad de presidente del partido, “ponía en valor al Partido Popular, el proyecto del Partido Popular y a sus gentes, dirigentes, afiliados, simpatizantes y votantes”.

“Lo digo con toda la convicción y con toda la experiencia que da el tiempo, un tiempo en el que el Partido Popular en La Rioja ha conseguido transformar la propia región, una Comunidad con muchos mejores datos que la media nacional y con una sintonía política entre Gobierno de España, Gobierno Regional y ayuntamientos que ha hecho posible que el desarrollo llegue a mayor velocidad”, añadía quien durante veinte años manejara las riendas de la comunidad autónoma.

BIOGRAFÍA DE CARLOS CUEVAS

Carlos Cuevas Villoslada (7 de Febrero de 1969, Autol).

Licenciado en Marketing y Gestión Comercial.

Asesor de Marketing y Comunicación

  • Diputado Regional desde abril de 2000 hasta la actualidad y portavoz del Grupo Parlamentario Popular desde mayo de 2003.
  • Senador Autonómico de 2007 a 2011.
  • Secretario General del Partido Popular de La Rioja desde noviembre de 2004.
  • Coordinador General del Partido Popular de La Rioja desde junio de 2003 hasta noviembre de 2004.
  • Vicesecretario de Organización del Partido Popular de La Rioja de 2002 a 2004.
  • Concejal de Autol de 1995 a 1999.
  • Presidente de la Junta Local del Partido Popular de Autol de 1993 a 2000.
Subir