La Rioja

Los riojanos son los vascos más felices

Los riojanos son vascos y los más felices. Puedes elegir una, dos o ninguna. Seguro que tienes una definición propia sobre esta cuestión. Pero no así el ‘señor’ Google, a quien podríamos considerar una máquina totalmente objetiva que se fía de sus usuarios (o de lo que estos escriben). Gracias a su tecnología Google Instant, la caja del buscador se autorrellena con las preguntas y respuestas más habitualmente formuladas, lo que permite averiguar qué referencias se asocian a nuestras gentes y nuestros pueblos.

En la mayoría apenas hay incidencia en una web que recibe millones de consultas al día, por lo que ni siquiera aparecen resultados sugeridos, pero algunas dejan respuestas curiosas como que los arnedanos son arándanos y los jarreros, forenses. Calahorra se lleva la mejor y la peor parte: es Washington, pero no conocen su gentilicio. La explicación para el tema de asemejar la localidad riojana con la capital estadounidense mejor la da el presidente de Cantabria.

Veamos ahora las búsquedas al detalle:

google_los_riojanos_son

Otra vez a vueltas con los vecinos del norte…

google_la_rioja_es

¿Logroño es Navidad? Bonito sí, de eso no hay duda, aunque algunos todavía no saben que la provincia es La Rioja y que no somos Castilla. Algún día aprenderán a ponernos en el mapa…

google_logrono_es

¿De dónde son los calagurritanos? Pues naturales de esa localidad que fue una importante ciudad romana, la Calagurris Nassica Iulia. Ahora se llama Calahorra

google_los_calagurritanos_songoogle_calahorra_es

Los habitantes de Haro y Arnedo tienen un pequeño problema. Ni siquiera reconoce el buscador su gentilicio, aunque sí parece saber que en el municipio riojabajeño hay cierta importancia con la moda. El resto, pues… vaya usted a saber.
google_los_harenses_son google_los_arnedanos_son google_arnedo_es

Subir