La Rioja

Serunión, dispuesta a mejorar el servicio de comedor en Villamediana

La compañía que presta el servicio de comedor en el colegio Gonzalo de Berceo en Villamediana, Serunión, ha señalado a que desconocía que existiera ninguna queja, pero que «se pone a disposición de la Dirección del centro para atender sus solicitudes y emprender las acciones de mejora que fueran necesarias en el servicio prestado». «Informados sobre el descontento sobre las cantidades de algunos platos, la compañía quiere poner de manifiesto que dispone de una política en los centros escolares, que ofrece la posibilidad a los alumnos de repetir plato», ha añadido.

Tras la denuncia realizada por el concejal de Ciudadanos en Villamediana, Modesto Fernández, en la que aseguraba que habían recibido muchas quejas en la formación naranja de los padres y madres de los alumnos del centro sobre la cantidad y la calidad de la comida que los alumnos reciben en el servicio de comedor», Serunión ha detallado que es «conocedora por primera vez de esta circunstancia» y que, por ello, «iniciará un proceso de contacto con el Centro para valorar la situación ya que no ha recibido incidencia de ningún otro centro».

«Serunión garantiza el suministro de menús siguiendo todas normativas de seguridad alimentaria y controles exigibles por parte de la administración pública», han explicado desde la compañía, para indicar que los controles de seguridad «se realizan a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el origen hasta el servicio». Asimismo, han proseguido, «Serunión dispone actualmente de las siguientes garantías y certificaciones de calidad: UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, ISO 22000:2005 (todas certificadas externamente por AENOR), Certificación AMED y la Certificación OSHAS».

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, afirmó este lunes que los informes que elabora la empresa encargada por el Gobierno Regional de valorar el servicio de comedor acreditan, en general, que «el menú concuerda casi siempre con lo previsto, que las cantidades que se sirven son las recomendadas, que la técnica culinaria es adecuada, que la presentación es atractiva, que el análisis organoléptico es correcto y señalan en múltiples ocasiones que hay cantidad suficiente para repetir de ambos platos, etc. Ahora bien, eso no quiere decir que, en un momento dado, se pueda producir un hecho aislado, puntual, que en este caso parece ser que es de cantidad».

OTRAS QUEJAS

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Diego Ubis, apuntó también este lunes que no es la primera vez que la empresa de catering está en el punto de mira y recordó el caso de los gorgojos que aparecieron en algunos alimentos del colegio de Navarrete a finales de 2014, así como que esta compañía acumula varias denuncias en colegios de Castilla y León por productos en mal estado. Ubis comentó que esta empresa también es la encargada del servicio de comida a domicilio en el Ayuntamiento de Logroño, «los famosos tuppers de los que nuestro grupo municipal en Logroño ya nos ha indicado que existen quejas».

«Es un tema muy sensible, la comida de nuestros hijos es fundamental y no podemos estar con dudas sobre la calidad y la cantidad de los alimentos en los comedores escolares y si la Consejería no ofrece las explicaciones pertinentes, hablaremos con el resto de grupos parlamentarios para pedir la comparecencia del consejero Abel Bayo en el Parlamento», concluyó el líder de la formación naranja.

LA EMPRESA

Serunión lleva más de treinta años prestando este mismo servicio en La Rioja a través de contratos con la Administración del Gobierno de La Rioja. Actualmente presta servicio a 71 centros en toda la comunidad autónoma y cuenta con una plantilla de 452 trabajadores

Subir