La Rioja

La Rioja, quinta comunidad en calidad de vida

Foto: Janós Korom Dr. (FLICKR)

La Rioja es la quinta comunidad española en calidad de vida por detrás de País Vasco, Navarra, Madrid y Cantabria, empatada a puntos con Castilla y León, según el Índice de Bienestar que ha elaborado la OCDE. La región obtiene una nota de 6,3 sobre 10 a nivel global, por lo que no alcanza el notable. El empleo y la renta son las grandes rémoras que restan puntos a las comunidades españolas.

El estudio es un indicador que permite medir la calidad de vida de cada autonomía y compararla con la de otras 360 regiones de la organización, que agrupa a los 34 países más desarrollados del mundo. Un termómetro que valora de 0 (nota mínima) a 10 (la máxima) nueve capítulos de cada comunidad: renta, vivienda, empleo, educación, seguridad, salud, medio ambiente, compromiso cívico y acceso a los servicios públicos.

La Rioja no destaca en ningún apartado ni para bien ni para mal, siempre se encuentra en un término medio respecto al resto. Seguridad y Salud son sus puntos fuertes.

Las notas riojanas: renta (4,6), vivienda (6,6), empleo (2), educación (5), seguridad (9,9), salud (9,7), medio ambiente (6,3), compromiso cívico (6,5) y acceso a los servicios públicos (6,4).

Subir