Deportes

Gustavo Sáenz pide explicaciones al presidente de la Federación por los cambios en el fútbol sala

Gustavo Sáenz, candidato a presidente de la Federación Riojana de Fútbol (FRF), exige explicaciones a Jacinto Alonso ante el repentino relevo en sus funciones de Rubén Losantos, responsable del Comité Técnico de Fútbol Sala, y el nombramiento a la carrera de un nuevo responsable para el mismo área.

La medida sorprende, explica Sáenz, “por la proximidad del proceso electoral de la FRF, que debe celebrarse en los próximos meses y demuestra una vez más el desprecio de Jacinto Alonso por el fútbol sala”. “El actual presidente de la FRF quiere enmendar ocho años de desencuentros e improvisación con el fútbol sala con una nueva dirección deportiva en fútbol sala que, a lo sumo, va a estar unos pocos meses en el cargo”, añade.

Gustavo Sáenz ha llamado personalmente a Jacinto Alonso para conocer más información sobre el relevo, pero el actual presidente de la Federación Riojana de Fútbol le ha colgado el teléfono, según ha indicado en una nota de prensa.

“En aras de la transparencia que debe regir una federación deportiva limpia, invitamos a la Federación Riojana de Fútbol a que aclare si el responsable de fútbol sala que acaba de nombrar ha estado solicitando el voto para Jacinto Alonso, actual presidente, para las elecciones que se van a celebrar este año”, comentan desde la candidatura de Sáenz.

REACTIVACIÓN Y REGENERACIÓN

La candidatura que lidera Gustavo Sáenz, prosigue el comunicado, propone un plan para reactivar económica y deportivamente el fútbol sala en La Rioja, “un estamento que habitualmente no ha contado para nada en los planes de Jacinto Alonso”. Las quejas de los clubes se centran en el desinterés de la FRF por promocionar un deporte ampliamente practicado; el nulo esfuerzo en escuchar las demandas de clubes, entrenadores y jugadores; y el afán recaudatorio. El fútbol sala en La Rioja necesita un plan de saneamiento y un plan deportivo primero para mantenerse y después para crecer. La dirección del fútbol sala de la candidatura de Gustavo Sáenz corresponde a Carlos Nicolás”, detallan.

Previamente a hacerse pública la candidatura de Gustavo Sáenz, la Federación Riojana de Fútbol le propuso a este que fuera el responsable del fútbol sala, añaden, aunque declinó la oferta, “puesto que no comparte ni los métodos ni las formas de Jacinto Alonso al frente de la FRF”. “El fútbol y el fútbol sala riojanos exigen una renovación ya y eso se consigue con Jacinto Alonso fuera de la FRF”, concluye.

Subir