Deportes

Una carrera en el pulmón verde logroñés

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado este martes la I Carrera 10K Campo de Golf – La Grajera de Logroño, que se celebrará el próximo domingo 21 de febrero. Esta prueba, organizada por Logroño Deporte conjuntamente con el club de atletismo Rioja Añares, se enmarca dentro del III Circuito Carreras de Logroño, elaborado por el Ayuntamiento de Logroño. La salida tendrá lugar a las 11:30 horas, desde el mismo Campo de Golf.

El plazo para inscribirse se abre mañana miércoles y se extenderá hasta el próximo día 19 de febrero, en las oficinas de Caja Laboral Kutxa (Calle Miguel Villanueva), de 8:30 a 14:30 horas; el viernes 19 de febrero por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, y sábado 20 de febrero de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 14:00 horas, las inscripciones se podrán realizar en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Lobete. El precio de la inscripción es de 5 euros.

Los corredores comenzarán desde el Campo de Golf, con dirección al Embalse para rodearlo y continuar con una vuelta completa al Campo, por las sendas señalizadas; la carrera concluirá de nuevo en el mismo punto establecido para la salida.

Una zona, el entorno del Campo de Golf y La Grajera, recordamos que está acondicionada con todo lo necesario para el disfrute de los logroñeses, con asadores, restauración, mesas, fuentes, sendas y caminos señalizados, puntos de observación de animales, club deportivo y el propio Campo de Golf.

Un espacio natural a pocos minutos de la ciudad, con el aliciente de ser parte del Camino de Santiago. Precisamente al Campo de Golf, que se encuentra en una loma por encima del embalse, se puede subir andando desde el parque, a menos de un kilómetro.

Asimismo, y ante la limitación de su aparcamiento, se recomienda que los participantes y acompañantes aparquen en La Grajera y se proceda a pie hasta el Campo de Golf, donde habrá a disposición de los corredores vestuarios para cambiarse antes y después de la prueba.

Subir