Deportes

Una calle para un riojano en Extremadura

El ex futbolista logroñés y reportero de Canal+, Raúl Ruiz, ya tiene una calle a su nombre. No es en su Yagüe natal ni en su tierra. ‘El paseo del deporte Raúl Ruiz’ está en Garbayuela, una pequeña localidad (500 habitantes) en la provincia de Badajoz a la que le llaman ‘la siberia extremeña’. Su equipo, el Pedrusco, militaba en Primera Regional y no había ganado ningún partido en las treinta primeras jornadas de liga hasta que apareció por allí El Día Después.

Con motivo de las fiestas de San Blas del municipio, ha quedado inaugurada esta calle para, desde este miércoles, tener un riojano ilustre más. “Estoy muy emocionado y muy agradecido aunque sea lejos de mi casa. Me hubiese encantado que esto hubiese pasado en mi barrio, pero es muy difícil ser profeta en tu tierra”, ha reconocido el canterano del CD Logroñés que debutó en Primera en la temporada 1987-88.

Varios meses más tarde, Raúl Ruiz realizó otro reportaje sobre el club y el pueblo cuando viajaron hasta Madrid para participar en un evento en el Bernabéu (primera liga universitaria de Bubble Soccer).

Subir