Deportes

La II Rioja Ultratrail se celebrará el 15 de abril

Este martes ha sido presentada la II Rioja Ultratrail, una carrera extrema de montaña por tierras riojanas que se celebrará del 15 al 17 de abril y que contará de nuevo con la presencia de grandes atletas y corredores de montaña, entre los que se encuentra Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de Ultratrail y elegido mejor corredor de montaña en 2015.

Este año, la carrera cuenta de nuevo con un recorrido espectacular en el que se podrá disfrutar no sólo del paisaje entre viñas, bosques y montañas sino también de lugares emblemáticos de la zona. Con la celebración de esta segunda edición, esta prueba se consolida y se convierte en una carrera de referencia para los corredores más extremos y atrevidos del panorama nacional e internacional.

1ª Etapa: 15 de abril de 2015. Contrarreloj

  • Salida: Bodega Institucional La Grajera
  • Llegada: Logroño
  • Hora salida: 18:30h.
  • Límite de tiempo: 1 horas y 30 minutos
  • Distancia: 13 km

Esta primera etapa de esta carrera empieza con una contrarreloj individual en los entornos de la ciudad de Logroño. Una prueba que sin duda va a marcar diferencias entre los corredores participantes, además de por el espectacular recorrido, por ser una etapa de 13 km que el ganador tendrá que demostrar resistencia y técnica en las subidas y bajadas propuestas.

La salida se realiza desde la Bodega Institucional de La Grajera, para realizar un recorrido de 13 km por los picos más representativos de la zona, donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares de Logroño. Una contrarreloj técnica, que transcurre por caminos y senderos cercanos Logroño, para llegar a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo.

2ª Etapa: 16 de abril de 2015. Naturaleza en estado puro

  • Salida: San Román de Cameros (La Rioja)
  • Llegada: Barranco Perdido, Enciso (La Rioja)
  • Hora salida: 11:00h
  • Límite de tiempo: 5 horas y 30 minutos
  • Distancia: 25.75 km.

La segunda etapa discurre por el GR93. En esta etapa los corredores lo atravesarán por la zona de montaña de Los Cameros de Rioja, desde San Román hasta Enciso, localidad en la que se encuentra el Parque Paleontológico El Barranco Perdido, al que se llegará en un final de etapa cargado de historia en el que todos los corredores se adentrarán en las entrañas del pasado de los dinosaurios y correrán por senderos y caminos donde antes vivieron los dinosaurios, llegando a la meta por el camino marcado por las huellas… hasta el Barranco Perdido.

3ª Etapa: 17 de abril de 2015. La ruta de la aventura

  • Salida: Ezcaray (La Rioja)
  • Llegada: Ezcaray (La Rioja)
  • Hora salida: 09:00h
  • Límite de tiempo: 8 horas
  • Distancia: 54.42 km

La última y tercera etapa de esta carrera discurre en uno de los puntos de interés turístico de La Rioja: Ezcaray y el Pico de San Lorenzo con la estación de esquí de Valdezcaray. Los corredores salen desde la villa de Ezcaray para realizar un recorrido por una impresionante ruta de montaña, que llevará a los participantes a atravesar el Pico de San Lorenzo de 2.272 m. de altura.

Llegarán hasta lo más alto de la estación de esquí y bajarán por sus pistas en un vertiginoso descenso hasta llegar de nuevo a Ezcaray.

Información e inscripciones

Toda la información de la carrera, recorrido, inscripciones, reglamento, premios… puede consultarse en la web del evento: www.riojaultratrail.es. Las inscripciones sólo podrán realizarse online a través de esa página web y el plazo para hacerlo ya está abierto y se cerrará el 11 de abril o hasta completar las 700 inscripciones máximas para esta prueba. Habrá varias modalidades posibles de inscripción: Individual para las 3 etapas; Individual para una etapa (1ª etapa: Bodega Institucional La Grajera-Logroño); Individual para una etapa (2ª etapa: De San Román de Cameros a Enciso) y por equipos para las 3 etapas (mínimo 3 y máximo 6 integrantes)

Subir