Deportes

Pouso: “El ambiente va a ser precioso”

El entrenador de la UD Logroñés, Carlos Pouso, ha señalado este viernes que el partido de este domingo frente al Racing de Santander es “atractivo” y “tentador”, aunque él no lo ve “desde la óptica del espectador”. “Si todos son complicados, imagináos el Racing de Santander, que era a priori el máximo candidato a ser campeón, y todavía está a tiempo de serlo. De momento todos hemos seguido la estela que nos ha marcado el Racing de Ferrol, llevamos viéndole el dorsal todas las jornadas”, ha indicado el técnico.

Lo que también ha destacado el entrenador blanquirrojo es que este encuentro puede convertirse en una fiesta con un gran número de aficionados en Las Gaunas (tanto locales como visitantes) y que nadie debe intentar empañarla: “El ambiente va a ser precioso. Yo lo único que pido para este partido es que nosotros y los jugadores seamos un ejemplo para que fuera no haya ningún problema. Lo que más me entristecería es que haya algo, que confío en que no porque son dos aficiones ejemplares. Tenemos que intentar todo el mundo del fútbol sacar la violencia de este deporte que es maravilloso. No se puede enturbiar una fiesta”.

Pouso no podrá contar con Luis Morán, al que todavía no le ha llegado el tránsfer y Titi es duda: “Le hemos dado una semana de bajarle el ritmo de entrenamientos y yo creo que va a llegar al partido, pero luego le corresponde al jugador y a mí si lo mejor es que juegue de inicio, un rato o que descanse para curarnos en salud. Evidentemente cuando hay molestias es la antesala de una lesión”.

Como es habitual, el técnico vasco ha comentado que su rival es “un muy buen equipo” y que “se maneja en diferentes dibujos, con una buena mezcla de veteranía y juventud”. “Tiene jugadores en muy buena edad con muchos partidos en Segunda B. Es un equipo muy equilibrado, sobrio en defensa, con creatividad y calidad en mediocampo, por fuera con desborde con Óscar, Artiles, Migue, y arriba con Dioni que las está enchufando todas. Han traído a un chico argentino, Pumpido, del que no tengo referencias”, ha añadido.

Pero más allá de este encuentro, Pouso también ha querido echar la vista más hacia delante: “Nosotros, desde luego, no somos un equipo de especular, lo que pasa es que a veces no nos salen las cosas. Yo espero un Racing que va a venir a por el partido, que no nos va a dar ninguna facilidad y que nosotros deberemos plantear un muy buen partido, porque más allá de los puntos y de la clasificación, van a seguir quedando 45 puntos. Si te duermes, te van a quitar la diferencia. Ahora es la nueva final y el siguiente será la nueva final, y si no al tiempo, para nosotros y para todos. Si lo dijo el Sabio de Hortaleza y está a la orden de todos: Ganar, y ganar y volver a ganar. Es el partido más importante de la semana”.

MERCADO DE INVIERNO

“No tenemos demasiados frentes abiertos, más bien poquitos. Yo creo que entre hoy y mañana ninguno, el lunes será cuando se cierre. Después del resultado de este domingo la gente se pondrá más nerviosa, ahora hay un problema: la marea ha bajado y todo el mundo ve el pescado y lo tiene a mano. No es como cuando la marea está alta y te tienes que meter. Tampoco necesitamos tantas cosas”, ha indicado el entrenador al ser preguntado sobre la posibilidad de fichar en los tres días que quedan con el mercado de invierno abierto.

Sobre la incorporación realizada este mismo viernes, Kike, ha comentado que es un jugador que había seguido: “Es un chaval joven que nos puede aportar cosas necesarias y que tiene que tener claro que tiene gente por delante, como la tienen todos los que vayan a venir porque el equipo está francamente bien”.

Subir