La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño aumenta el salario un 1% a su personal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha acordado este miércoles aprobar el incremento del 1% en las retribuciones globales del personal funcionario y eventual del Consistorio en cumplimiento estricto de la ley de Presupuestos del Estado. Este incremento supondrá un esfuerzo adicional de 350.000 euros a descontar del presupuesto prorrogado del 2015, cuyo capítulo I se queda sin  margen presupuestario suficiente para satisfacer la parte de paga extra debida a los funcionarios que asciende a un millón de euros.

“Hay voluntad política, como lo demuestra el hecho de que el Equipo de Gobierno había incluido ese millón de euros en el fallido presupuesto 2016 votado en contra por varios grupos de la oposición, pero ese desembolso adicional tiene que ir apoyado en una partida presupuestaria. De momento, hasta que no se apruebe un segundo y nuevo presupuesto con mayores ingresos y gastos no queda margen suficiente en el presupuesto prorrogado”, ha aclarado Sáinz.

Además, ha especificado, no cabe una modificación presupuestaria para solventar este problema porque el Ayuntamiento se vería obligado a tocar otros capítulos también prorrogados como el II o el IV. “Pero no se van a poner en riesgo, en ningún caso, los servicios básicos de la ciudad: el mantenimiento, los contratos de servicios (urgencias sociales, ayuda a domicilio, limpieza, autobús) y las subvenciones (asociaciones que prestan servicios y mantienen a sus trabajadores, Logroño Deporte y becas de comedor y ayudas libros de texto)”, ha concluido.

EXIGENCIAS DE CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, no tiene constancia oficial de la imposibilidad de abonar el 50% restante de la paga ‘extra’ de Navidad de 2012 y que todavía se les debe a los empleados públicos del Ayuntamiento de Logroño, según ha explicado en una nota de prensa. “Fue un compromiso que fue asumido antes de las elecciones por la alcaldesa Concepción Gamarra”, ha añadido.

En CSIF ven con preocupación las noticias que se están publicando al respecto y exige a todos los representantes políticos del Consistorio logroñés “seriedad, responsabilidad y justicia con los trabajadores municipales”. “Los funcionarios no pueden ser utilizados, ni ser moneda de cambio, para componendas políticas”, destacan, para recordarles a los políticos que “los empleados públicos son trabajadores al servicio de la ciudadanía y que se merecen un respeto porque sirven a los mismos ciudadanos que les han votado”.

Subir