La Rioja

La Rioja desaparece otra vez del mapa

La Rioja está manteniendo una dura lucha por su supervivencia de la que apenas es nadie consciente en la región. Se trata de algo sibilino, casi imperceptible, pero que poco a poco puede llevar a su desaparición si los riojanos no se ponen en pie de guerra. Cualquier persona que haya salido de la comunidad se ha dado cuenta de lo que le cuesta al resto de España colocarnos en el mapa salvo que el interlocutor haya nacido en un radio de doscientos kilómetros respecto a la calle Laurel.

Esto tiene fácil explicación: es que en realidad no aparecemos en los mapas. El último en ser cazado en este exterminio riojano ha sido el programa yuTUBERS (un programa de Vodafone yu y Comedy Central con lo mejor de Youtube, Instagram, Facebook y Twitter). Basta con ver el primer medio minuto de este vídeo para darse cuenta del atropello cometido por los encargados de las imágenes en el programa.

Pero no ha sido el único. Al comienzo del año, la ikurriña tapaba La Rioja en el mapa autonómico en los Campeonatos de España de selecciones de balonmano que se juega en Almería.

Este incidente obligó a la organización del torneo a retirar el cartel del pabellón deportivo y a pedir disculpas, como también tuvo que hacer Podemos tras confundir en una infografía a La Rioja (España) con La Rioja (Argentina).

Todo esto en menos de un mes. Mientras todos andan pendientes de Cataluña y su proceso independentista, La Rioja desaparece del mapa sin que nadie se dé cuenta salvo los propios riojanos. Habrá que ponerse las pilas.

Subir