Deportes

Un día de improviso…, me metí en el playoff

No hay playoff sin sufrimiento. Incluso en el partido en el que se puede asegurar matemáticamente colocarse entre los elegidos de la categoría de bronce, la UD Logroñés ha tenido que pasarlo mal. El CD Lealtad ha plantado cara -con su derrota se coloca en el puesto de promoción- y ha comenzado ganando. Sin embargo, no era día de críticas sino de estar con el equipo. Hasta el final. Tampoco de perder. La afición riojana así se ha tomado el choque y, tras el gol, ha animado con más fuerza que en toda la temporada.

Muneta y Menudo. MM. Dos goles y una fase de ascenso asegurada. Sonrisas al término del encuentro y capotazos con la bandera de La Rioja para el nueve blanquirrojo. Olé. Olé. Ooooolé. Miguel Martínez de Corta -elegido mejor jugador de la temporada por Viejo Fondo- ha sido el encargado de hablar con la afición. El meta ha cogido un megáfono y se ha venido arriba: “Que sí, joder, que vamos a ascender”. Sólo le ha faltado cantar por bulerías.

Con un sol tan radiante como el de este domingo sólo se podía hacer presagiar algo bueno: encontrar el amor de tu vida o asegurar matemáticamente jugar un playoff. Para la UD Logroñés ha sido lo segundo. Puede que alguno se entere dentro de unas semanas del primer punto. Quién sabe. Este 2015 todo parece posible en Logroño y La Rioja, hasta que Pedro Sanz pierda su mayoría absoluta.

Para cuando el árbitro ha realizado el pitido inicial, el partido llevaba horas -incluso días- jugándose. Ha comenzado en las calles Laurel y San Juan. Un salchichón en El Charro, un rabo de toro en el Tastavin, un ‘champi’ en El Soriano, un ‘Tío Agus’… y muchas camisetas blanquirrojas en el centro de la capital riojana. Penúltimo encuentro de la temporada, primero del playoff. La calle República Argentina, otrora río de sentimiento logroñesista, ha visto como por pequeños momentos se adornaba de camisetas blanquirrojas, aunque sin el colorido de antaño.

No hay que empeñarse con el pasado y sí centrarse en el presente, ha señalado el entrenador de la UD Logroñés, Carlos Pouso, para quien lo importante es vivir este momento, disfrutar y darse cuenta de lo conseguido. Podría pensarse con el puesto que ocupa el Lealtad en la tabla clasificatoria que el partido ha sido fácil para el conjunto riojano, pero nada más lejos. La escuadra asturiana se ha adelantado gracias a un bonito tanto de Lombán y los ojos de la grada se han tornado hacia Guijuelo: “Mira a ver cómo va el Murcia“.

No ha hecho falta mirar mucho hacia tierras salmantinas. Muneta ha llegado a Las Gaunas con su repertorio dispuesto a salir disparado por sus botas y ha aparecido cuando el equipo más lo ha necesitado. La defensa visitante sólo ha cometido un error (o dos): dejarle pensar y darle espacio. Mirada al portero y latigazo. Escuadra. Golazo. Grada en pie. Muniesta de mi vida. Empate. Vuelta a empezar. Más de uno ha tardado en celebrarlo porque no sabía si ese chicharro había entrado o se había marchado fuera. Rosca perfecta.

Faltaba por aparecer el diestro sevillano: Juan Carlos Menudo. Recuperación de Julio Rico con el pecho, lío en el lateral izquierdo asturiano y Titi que se hace el más listo de la clase. Pilla el balón, da varias zancadas hacia la línea de fondo y le sirve el balón a Menudo para que sólo tenga que empujarla. Pellizco en los mofletes, beso en el brazo y capotazo. 2-1. Remontada. La UD Logroñés, en playoff. Fase de ascenso sentenciada. A mirar el calendario, los destinos y a gozar.


 


Subir