La Rioja

Los diez nuevos contenedores soterrados de Bretón funcionarán en septiembre

El Ayuntamiento de Logroño ha comenzado este miércoles las obras de soterramiento de los contenedores de la calle Bretón de los Herreros con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el tránsito de esta calle, además de reducir molestias a los vecinos. Esta actuación del Ejecutivo local se une al reciente soterramiento de los contenedores de Avenida de Portugal, contando ambas obras con un importe global de 484.000 euros, financiados con fondos europeos.

La ejecución de estas obras del Ayuntamiento de Logroño que afectan a Avenida de Portugal y a Bretón de los Herreros forma parte del proyecto ‘Logroño, destino de compras’, financiado con los Fondos Next Generation E.U., y previsto para la zona de las Cien Tiendas y zonas comerciales y turísticas adyacentes.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús López, ha explicado que “la ejecución de estas obras de soterramiento de contenedores pretende mejorar la accesibilidad y el tránsito en ambas calles, además de reducir molestias a los vecinos”. Ambas actuaciones suponen un importe global de 484.000 euros y un coste de mantenimiento anual de 8.712 euros.

Las obras de soterramiento de los contenedores de la calle Bretón de los Herreros comienzan hoy y se estima que se prolonguen dos meses, de manera que puedan estar operativos en septiembre. En principio, no está previsto el corte de tráfico en la calle. La concejalía de Medio Ambiente trasladó este martes, de manera provisional, los actuales contenedores de Bretón a la calle María Zambrano, al espacio reservado para ellos hasta la finalización de las obras. La ubicación ha sido respaldada por los técnicos de Medio Ambiente, con el objetivo de provocar las menores molestias posibles en el tránsito de la zona en las recogidas selectivas de residuos por parte de los camiones, tanto de día como de noche.

Por su parte, este miércoles han comenzado las catas de prospección del terreno en Bretón de los Herreros en la zona actual del tren de contenedores, donde se ubicará la nueva línea de contenedores soterrados, que recogerán todas las fracciones (papel y cartón, envases ligeros, fracción resto, fracción orgánica y vidrio).

Subir