Deportes

González y Pouso empiezan por la defensa

La SD Logroñés se encuentra rediseñando su estrategia deportiva tras el descenso de esta campaña saliente. Ya en Segunda Federación trata de adaptarse a esta nueva situación en la que conducirán la nave riojana Javier González, gerente deportivo y económico, y Carlos Pouso, nuevo entrenador de la primera plantilla. Ambos han fijado desde un primer momento el objetivo de la SDL para esta temporada que está por entrar a partir del 30 de junio. “Ascender como primeros”, tal y como indicó Javier González hace unas semanas.

Y ya se han puesto a trabajar en una plantilla competitiva para conseguir este objetivo. Y los primeros movimientos se están produciendo en la parcela defensiva con futbolistas que además de posición comparten otra característica, su juventud. Este miércoles la entidad riojana ha dado a conocer el fichaje de Gaizka Argente, que a pesar de su juventud no ocupará, por unos meses, plaza de sub-23.

Se trata de un central zurdo que el curso pasado fue importante en el esquema del Gernika. Los de Urbieta tuvieron una temporada más que discreta, con buenas rachas y también con fases del curso realmente negativas. Argente llega a Las Gaunas tras su temporada en el Gernika, después de haber vestido las camisetas del Barakaldo y del Arenas.

Anteriormente, la SDL ha incorporado a Arman Lazcano. Con tan solo veinte años, este jugador sin experiencia en el fútbol profesionalizado llega desde el Varea, de la Tercera riojana, y ha firmado por tres temporadas. Es lateral, con capacidad para jugar también por delante, ocupa ficha sub-23 y esta temporada estará a las órdenes de Carlos Pouso en Segunda Federación.

Con estas dos llegadas, son cinco los futbolistas que componen la plantilla blanquirroja para la próxima temporada. Así, Pouso cuenta con el joven Oriol Martí, guardameta y con contrato en vigor, más los cuatro fichajes: el lateral izquierdo Nacho Ruiz, el centrocampista Basurto, y los recién anunciados Arman Lazcano y Gaizka Argente.

Subir