La Rioja

La sociedad riojana muestra públicamente su repulsa al atentado de Barcelona

foto: @juanhann64 (Twitter)

Las principales Administraciones y entidades riojanas han mostrado su solidaridad con la ciudad de Barcelona y el más firme rechazo al atentado terrorista que ha tenido lugar este jueves en el corazón turístico de la ciudad condal.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha sido la primera en condenar el atentado “contra la libertad y la democracia” a través de su perfil en las redes sociales.

Pocos minutos después era el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien también aprovechaba Twitter para transmitir a los ciudadanos de Barcelona que “la solidaridad y el cariño” de los riojanos está con ellos.

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha coincidido en enviar sus condolencias “y todo el apoyo” a los familiares de las víctimas del atentado y ha agradecido “el trabajo de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

En clave política, el Partido Popular riojana emitía su “más enérgica condena” a los actos de Las Ramblas y recordaba que “la libertad consagrada en nuestra Constitución y la unidad de los demócratas siempre se impondrán a la barbarie terrorista”, al tiempo que Ciudadanos cancelaba una rueda de prensa programada para la primera hora de este viernes tras conocerse el alcance de los hechos sucedidos en Barcelona.

Cambia Logroño se quedaba “sin palabras” tras lo sucedido en la ciudad condal, al tiempo que Podemos señalaba que, ante este hecho, “la unidad ciudadana, junto a las instituciones, debe de ser total en el convencimiento de que solamente puede combatirse el terror y la barbarie desde el fortalecimiento de las libertades y de la democracia”.

El deporte riojano tampoco ha permanecido ajeno al atentado de la capital catalana y la Unión Deportiva Logroñés recurría a las redes sociales para transmitir su “repulsa” y la “solidaridad con las víctimas mortales y heridos, así como con sus familiares y allegados”.

Subir