La Rioja

El misterioso impacto que tiene en vilo al personal del Palacio de Justicia de La Rioja

Dos asuntos son los que mantuvieron en vilo al personal del Palacio de Justicia durante esta semana. El más institucional de todos ha sido la toma de posesión de Javier Marca como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Pero no ha sido la presencia del nuevo jefe la que más ha inquietado al personal en el nuevo edificio de Murrieta.

En todos los corrillos, el asunto más comentado era el impacto aparecido en una de las ventanas del inmueble. ¿De qué se trata? ¿Un balazo? ¿Una pedrada? Todos apuestan por su hipótesis, pero lo cierto es que no hay una teoría exacta de qué es lo que ha conseguido perforar el cristal de una de las dependencias del Palacio.

NueveCuatroUno ha consultado a las Fuerzas de Cuerpos y Seguridad del Estado para averiguar si existe una denuncia presentada al respecto, pero nadie ha puesto el caso en conocimiento de los agentes. El personal de seguridad del Palacio ha realizado indagaciones para concluir que no hay rastros de intencionalidad en el impacto y ha optado por restarle importancia al suceso.

La versión oficial habla del impacto de un pájaro contra la ventana (tal cual) o de proyectiles como una piedra o una canica contra el cristal, si bien es cierto que la ventana comunica con un patio interior y resultaría extraño lanzar la pedrada sin ser descubierto por los agentes que montan guardia en el edificio.

En definitiva, sea lo que fuere lo que ha ocasionado semejante agujero no ha dejado pistas suficientes como para identificarlo. Ha sido, podría decirse, un ‘impacto de guante blanco’.

Subir