Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja y Lares facilitarán prácticas en doce residencias y servicios del sector solidario

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Sara Alba Corral, presidenta de la Asociación Lares La Rioja

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja, y Sara Alba Corral, presidenta de la Asociación Lares La Rioja-Unión de Residencias y Servicios del Sector Solidario, han suscrito un convenio de cooperación educativa para promover las prácticas externas de los estudiantes de la Universidad de La Rioja.

El convenio pretende completar la formación de los estudiantes de la Universidad de La Rioja en las 12 residencias y centros de la Asociación Lares en Logroño, Cervera, Santo Domingo, Nalda, Ezcaray, San Vicente, Alfaro y Haro.

Desarrollarán sus prácticas en un entorno acorde con la realidad diaria del ámbito profesional en el que desarrollarán su actividad futura, preparándolos para el ejercicio profesional y el conocimiento de la realidad de su entorno laboral a través de procesos de formación en centros de trabajo.

En este sentido, los estudiantes de distintos títulos de Grado de la Universidad de La Rioja llevarán a cabo las prácticas externas –o, en su caso, los trabajos fin de grado o de máster– en residencias y entidades vinculadas a la Asociación LARES.

En definitiva, el convenio pretende dar la oportunidad al estudiante de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional al finalizar el programa con un mínimo de experiencia, fomentando conjuntamente la accesibilidad y conciliación de la realización de prácticas de estudiantes con discapacidad.

La Asociación Lares La Rioja (Unión de Residencias y Servicios del Sector Solidario) difundirá, anualmente, este convenio entre sus entidades asociadas, con la finalidad de facilitar a los estudiantes la realización de prácticas en dichas entidades.

Tanto la Universidad de La Rioja como Lares La Rioja designarán sendos tutores académicos responsables del correcto desarrollo académico de cada una de las prácticas externas, afín a la enseñanza a la que se vincula la práctica. Ambos tutores se responsabilizarán del seguimiento del plan formativo y tareas asignadas al estudiante, así como de realizar una valoración final emitiendo el correspondiente informe.

Finalizado el programa, el estudiante podrá recibir un certificado de la práctica.

Lares La Rioja

Lares La Rioja es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 12 Centros del ámbito socio sanitario en nuestra comunidad y atiende a más de 800 personas mayores en nuestras residencias de personas mayores del sector solidario.

Lares se caracteriza por una larga e intensa historia de servicio a las personas mayores más desasistidas, con un espíritu ajeno a todo interés lucrativo, y una inspiración e impulso nacidos de la solidaridad y el compromiso social.

Así en la actualidad la componen la Fundación Santa Justa, la Residencia de la Santa Cruz, Santa Teresa Jornet, Madre Maria Josefa, en Logroño; Purísima Concepción, de Cervera; Fundación Sanchez Torres, de Anguiano; Hospital del Santo, en Santo Domingo de la Calzada; Nuestra Señora del Pilar, en Nalda; Jesús Nazareno, en Ezcaray; Virgen de los Remedios en San Vicente de la Sonsierra; Nuestra Señora del Pilar y San Jorge, de Alfaro y la Fundación Hogar Madre de Dios, de Haro.

Subir