La Rioja

La Sarga de Villoslada, protagonista de un reportaje en la BBC

La Sarga de Villoslada, después de pasar años olvidada en el tejado de la iglesia, comienza a ser reconocida y conocida no solo para los vecinos del pueblo.

La prensa también comienza a hacerse eco de esta joya de nuestra tierra y ha despertado el interés de portal de noticias internacional BBC Mundo, que estos días ofrece en su página web un extenso y completo reportaje sobre la Sarga de Villoslada y la representación de La Pasión por el grupo de teatro La Colodra.

Una redactora de este portal de noticias se puso en contacto con La Colodra y la directora de la compañía de teatro, Virginia Muela fue la encargada de comentarle todos los aspectos de esta obra de arte que han estudiado en los últimos años.

La Sarga es, además, el escenario único de la representación de La Pasión en Villoslada de Cameros. Este sábado Santo, en dos pases (a las 18 y 20 horas) la obra se exhibe por sexto año, siendo una de las pocas representaciones teatrales de La Pasión en La Rioja, si no la única, que recupera una tradición medieval. La entrada es gratuita y las invitaciones, para garantizar el aforo, se pueden encontrar en los establecimientos de Villoslada de Cameros. Tambiés es posible encargarlas a través del correo electrónico de La Colodra ([email protected]).

Si finalmente se queda sin localidades, existe la posibilidad de visualizar la representación vía ‘streaming’ a través de la página web de La Rioja Turismo, en el siguiente enlace.

Subir