Atención, Peatón

Logroño suma 25 atropellos en 2016, uno mortal

Lugar donde se produjo el último atropello mortal en Logroño | Google Maps

Suma, sigue y con noticias cada vez peores. Logroño suma en lo que va de año veinticinco atropellos, uno de ellos con una víctima mortal. El accidente se produjo el pasado sábado en el barrio de La Estrella (calle Piqueras, 79) y ha acabado con la vida de un hombre de 81 años, natural de Anguiano y vecino de la capital riojana. Su entierro es este miércoles en la localidad serrana. Las personas mayores de 65 años, junto a los menores de 14, son el colectivo más vulnerable con probabilidades de fallecer en un atropello que cuadruplican las de una persona joven.

El recuento de este tipo de accidentes en Logroño asciende a 150 en 2011, 112 en 2012, 132 en 2013, 126 en 2014 y 124 en 2015. La falta de datos oficiales en cuanto a víctimas mortales en atropellos, nos hizo conocer este mismo martes tras recibir una llamada de una fuente sanitaria que en la capital riojana se produjeron el año pasado dos fallecimientos debidos a estos sucesos.

El primero sí se publicó en los medios de comunicación y tuvo lugar el marzo pasado al impactar un motorista con un varón de sesenta años en la confluencia de las calles Lardero y Gran Vía. Pero del segundo nada se sabía. Se trata de una mujer de 83 años que falleció a causa de un atropello que se produjo el pasado 1 de diciembre en la rotonda sobre la LO-20 que une las calles La Cava y Portillejo.

Fuera de la capital riojana, el año pasado también se cobró tres vidas en Badarán, Navarrete y Cárdenas. Una mujer de 76 años, vecina de la primera localidad, falleció al ser atropellada cuando estaba realizando su paseo diario. La víctima de Navarrete era algo más joven, 54 años, y se trataba de otra mujer que se encontraba en la carretera N-120 A, en el punto kilométrico 10,5. El peatón del tercer municipio era un hombre de 87 años, que falleció a mediados de junio y en cuyo accidente también resultó herida una mujer de 88 años.

La otra víctima mortal del 2015 que cabe destacar porque también se podría calificar como atropello es un hombre de 64 años, vecino de Autol. Falleció tras ser arrollado por su propio tractor en la calle Doctor Remón de la localidad riojabajeña cuando, al parecer, el vehículo debió tener algún problema y se bajó para ver qué ocurría. Fue entonces cuando le arrolló.

MAPA DE LOS ATROPELLOS EN LOGROÑO EN 2016

Subir