La Rioja

‘Cambia Logroño’ se queda sin dos candidatos de Podemos

Los números seis y siete de la lista de ‘Cambia Logroño’, Nazaret Martín y Eduardo Moscardó, ambos miembros de Podemos, han comunicado este jueves su decisión de abandonar la candidatura que finalmente sólo agrupará a IU, Equo y algunos ciudadanos independientes. El motivo de su decisión es la creación de otra plataforma, ‘Cambia La Rioja’, para concurrir a las elecciones al Parlamento riojano, donde también se presenta la formación liderada por Germán Cantabrana, tras la destitución de Raúl Ausejo por un presunto fraude en las primarias. Otro integrante de Podemos, Mikel Sádaba, ha decidido quedarse en ‘Cambia Logroño’ y falta por conocerse la decisión de Pablo Díaz y Fran Tirado.

Los estatutos del partido de Pablo Iglesias señalan que concurren como marca propia a las elecciones autonómicas, pero no así en las municipales. Podemos había decidido sumarse a ‘Cambia Logroño’ por este motivo, pero el panorama político ha cambiado tras la creación de ‘Cambia La Rioja’, ya que consideran “absurdo” pelear entre miembros de Podemos en distintos frentes.

Los demás integrantes de la candidatura suben dos puestos con respecto a su anterior posición (Amaya Hernáez y Andrés Barrio ocuparán los números seis y siete, respectivamente). Los suplentes completarán el resto de la lista.

Subir