La Rioja

La dirección nacional de Podemos anula la candidatura de La Rioja

La dirección nacional de Podemos ha decidido disolver la candidatura liderada por Raúl Ausejo al Parlamento de La Rioja. El secretario de Organización, Sergio Pascual, y Gloria Elizo, de la Comisión de Garantías, han señalado esta misma tarde que hubo “fraude” en sus primarias en la región, por lo que se ha nombrado una gestora y habrá primarias de manera inmediata.


La convocatoria de la rueda de prensa ha sorprendido a todos los miembros de la formación en la región. Minutos antes de la comparecencia de Pascual, ningún integrante de Podemos La Rioja conocía la tormenta que se iba a desatar en Madrid con destino a la capital riojana. Ni Raúl Ausejo ni su jefa de prensa, Marifé López, sabían cuál era el contenido de la comparecencia. Germán Cantabrana, el candidato de la lista ‘oficialista’ y que tenía el apoyo de la dirección del partido, también desconocía el asunto o así lo ha manifestado en conversaciones con Nuevecuatrouno.

Ausejo, que venció en las primarias del pasado marzo con un 66,4% de los votos, ha mantenido durante este tiempo una línea crítica con la dirección del partido, sobre todo en relación al modelo organizativo propuesto por Pablo Iglesias.

Subir