El DUX Logroño acaricia prácticamente la permanencia en la Liga F tras vencer por 3-0 al Madrid CFF con lo que mantiene cinco puntos de diferencia sobre los puestos de descenso cuando quedan nueve en juego.
El resultado final supone la quinta derrota consecutiva del conjunto madrileño pero, en realidad, es engañoso, dado que el Madrid fue el que más juego y oportunidades creó, sin ningún acierto, mientras que e conjunto local se adelantó en el primer tiempo, luchó para defenderse y sentenció el choque en los últimos minutos.
El fútbol es del que acierta y en media hora quedó claro que para eso no era el día del Madrid, un equipo al que no le salen las cosas desde hace un mes. Así, las madrileñas salieron enrabietadas y acumularon llegadas al área riojana por medio de Hildur Antonsdottir, Nuria Mendoza, Mónica, Poljak, Anita Marcos, pero todas ellas murieron antes del último remate o, cuando ese llegó, lo hizo mal.
El DUX trató de mantener el orden y de no ponerse nervioso y poco a poco logró salir de su campo, para tener una primera llegada en el minuto 21 por medio de Isina y marcar en el 28 en un disparo desde la izquierda de Leitner.
La austriaca fue determinante en el empate ante el Real Madrid y en esta ocasión fue quien acomodó a su equipo, que pasó de defender solo a equilibrar el partido pero con ventaja en el marcador, con la que llegó al descanso.
En el segundo tiempo el Dux saltó al campo mejor plantado, con lo que siguió la igualdad en rl choque, con llegadas a las dos áreas aunque con escaso acierto. El partido parecía durante muchos minutos en el alambre para las riojanas, porque el Madrid iba a más y se acercaba de nuevo como en el primer tiempo.
Pero entre el estado del campo tras una fuerte tormenta y la ruptura del ritmo por los cambios el Dux logró aguantar y meterse en la recta final en la que una individualidad de Mawete supuso el 2-0 a diez minutos para el final. El Madrid terminó de hundirse y encajó un tercer gol en un remate de Isina tras asistencia de Laura Martínez.
Faltaba todavía un poco de tiempo para el final, pero el Dux comenzó a celebrar un resultado que vale su peso en oro para cumplir el objetivo de la permanencia del que estuvo lejos en parte de la temporada.
Ficha:
3.- DUX Logroño: María Miralles; Anelie Leitner, Marta Masferrer, Rebeca Costa, Justina Morcillo; Daiana Falfán, Ximena Velazco (Mía Asenjo, m.70); Catalina Ongaro (Margarita Giménez, m.70), Isina, Flavine Mawete; y Salomé Prat (Laura Martínez, m.82).
0.- Madrid CFF: Belén de Gracia; Mónica, Nuria Mendoza, Allegra Poljak (Emili Nautnes, m.59), Claudia García (Freda Olofsson, m.46); Esther Laborde (Marína Rivas, m.46), Hildur, Nerea Sánchez (Natasa Andonova, m.56); Anita Marcos (Alba Ruiz, m.71) y Kamilla Melgard.
Goles: 1-0. M. 28: Anelie Leitner. 2-0, M.85: Flavine Mawete. 3-0. M. 87: Isina.
Árbitra: Ylenia Sánchez. Amonestó a las visitantes Nerea Sánchez y Estefanía González; y a la local María Miralles.
Incidencias: Partido disputado en el estado de Las Gaunas ante unos quinientos aficionados.


