La Rioja

“Me ha llamado mi marido diciendo que la casa había volado”

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

Sobresalto al amanecer en Lardero. A las 7,30 horas, un ático volaba por los aires y la calle El Cristo se convertía en un lugar lleno de cascotes y cristales. “Estaba en el baño, que me acababa de levantar para llevar a mi hija al colegio, y he oído una explosión. No sabíamos lo que había pasado. Me he quedado encerrada y mi hija ha abierto la puerta a patadas. He salido, he mirado por la ventana y he visto todo tirado en el suelo. Alguna ventana todavía volaba”, ha relatado Isabel, vecina del Primero.

“A los diez minutos ha venido la Policía Local y nos han desalojado a todos los vecinos. Hemos bajado y estaba todo esto tirado. He pensado que ha sido un atentado por el estruendo”, pero ha debido ser el gas”, ha apuntado. Inma, residente en el ático siniestrado, ha explicado que se encontraba trabajando cuando ha ocurrido la explosión. “Estaban mi marido y los perros. Me ha llamado mi marido, que es uno de los heridos, diciendo que la casa había volado. Le han llevado a Urgencias, pero está bien, solo tiene unos cortes”.

“No me ha dicho apenas nada porque está en shock. Una vez que ha encontrado a los dos perros, ha salido del piso. No te quepa la menor duda de que esto ha sido un milagro. La suerte de la lotería la hemos gastado hoy. Toda. Me da igual que vengan ahora fechas señaladas, lo importante es que esté todo el mundo bien y todo lo que se arregla con dinero… como dice mi madre, el dinero y los cojones para las ocasiones”, ha añadido en la propia calle.

Sandra, otra vecina del cuarto, ha señalado que el suceso le ha pillado doblando la esquina para irse a trabajar. “Me ha caído escombro en la cabeza y he visto toda la explosión. Recuerdo que estaba dándole al mando del coche y entonces he oído un zambombazo. Me he protegido la cabeza porque me han caído cristales, persianas… Ha sido un milagro porque estoy viva de milagro. Sé que si hubiera tardado dos minutos más, me hubiera pillado en el ascensor y el ascensor ha volado… En mi casa no se podrá pasar la Navidad, pero no me importa, los de casa estamos bien”.

Subir