El astro

La CHE advierte de posibles crecidas en barrancos y cauces menores por las tormentas

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido de la posibilidad de que se produzcan crecidas súbitas en cauces menores y barrancos del cuadrante noroeste de la cuenca del Ebro durante la tarde de este sábado, ante los avisos amarillos activados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por lluvias intensas y tormentas.

La Rioja figura entre las comunidades autónomas que podrían verse afectadas por este episodio, junto a Cantabria, País Vasco, Burgos, Navarra, Huesca y el Pirineo de Lleida, incluido el valle de Arán.

Según ha explicado la CHE, no se esperan cambios reseñables en los grandes ríos, ya que las precipitaciones previstas tendrán una duración suficiente para provocar, en todo caso, crecidas puntuales en pequeñas cuencas con un tiempo de concentración igual o inferior a tres horas.

El organismo ha recomendado a la ciudadanía mantenerse atenta a la evolución de la situación meteorológica e hidrológica a través de la Agencia Estatal de Meteorología y del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Ebro, además de consultar la información actualizada en la página web de la Confederación.

La CHE también ha insistido en la necesidad de seguir en todo momento las recomendaciones de los servicios de Protección Civil, especialmente en zonas próximas a barrancos, cauces menores y áreas de montaña donde este tipo de fenómenos pueden producirse de forma rápida e inesperada.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top