Los anuncios de las viviendas en alquiler en La Rioja recibieron una media de 38 contactos durante el segundo trimestre, lo que supone un aumento del 22 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según un informe publicado por el portal inmobiliario idealista.
En el caso de Logroño, hubo hasta 42 contactos por cada anuncio de alquiler, un 30 por ciento que en el segundo trimestre de 2025. En el conjunto del país, los anuncios de viviendas en alquiler publicados en idealista recibieron una media de 42 contactos en el segundo trimestre del año antes de darse de baja, una cifra que es un 18 por ciento más elevada que en el mismo periodo del pasado ejercicio.
El volumen de familias que se postulan por cada anuncio ha crecido durante los últimos 12 meses en la mayoría de capitales españolas. Entre las grandes ciudades el mayor incremento en esta competencia se ha dado en Barcelona (53%), seguido de San Sebastián (35%), Alicante (28%), Valencia (23%), Bilbao (11%) y Madrid (9%).
Así, Barcelona es el gran mercado donde la competencia por la vivienda es mayor, con 95 familias por cada anuncio. Le siguen Palma (59), Madrid (48), San Sebastián (46), Bilbao (43) y Valencia (42).


