Sergio Jiménez Foronda.- El verde paisaje rico en patrimonio histórico y la posibilidad de crear comunidad con otras personas son dos de los principales atractivos que motivan a los peregrinos a recorrer el Camino de Santiago estos días, a pesar del calor del verano.
Logroño acoge a numerosos peregrinos procedentes de distintas partes del mundo, quienes, solos o acompañados, deciden emprender el Camino Francés guiados por un interés social, espiritual y turístico, cuyo paso cobra especial significado este sábado, Día de Santiago Apóstol.
Entre estos peregrinos se encuentra Jun Min Park, procedente de Seúl (Corea del Sur), quien, mientras descansa en el Albergue Municipal de Logroño, ha indicado que ha decidido emprender esta aventura por primera vez motivado por sus creencias católicas y por la necesidad de mantenerse «activo», ya que ha dejado su trabajo.
Park ha explicado que su experiencia en la Ruta Jacobea, hasta ahora, ha sido positiva, puesto que ha podido disfrutar de «un paisaje excepcional» y pasear por la naturaleza; así como conocer el sistema de los albergues, que no existe en Corea del Sur; y que le ha sorprendido de forma grata.

Además, a pesar de que realiza este recorrido solo, ha tenido la oportunidad de conocer a distintas personas y acercarse a «otras perspectivas y culturas», lo que «es bastante interesante e inspirador» y le ha servido de impulso para transitar por el Camino de Santiago, que espera recorrer por completo.
Otro peregrino que ha pasado estos días por la capital riojana es Pierre Oudot, natural de París, quien ha resaltado que esta primera experiencia en el Camino surge de su afán de «superación» personal.
«Tenía muchas cosas en mi vida y, como recorrer el Camino es un proyecto que tenía por hacer desde hacía muchos años, me dije que era el momento», ha subrayado este peregrino, que ha definido este recorrido como «una aventura humana», en la que ha conocido a «gente de todo el mundo».
Ha destacado que otra motivación para lanzarse a hacer el Camino de Santiago ha sido que le gusta mucho España, donde ha encontrado «un paisaje muy bonito» mientras caminaba.


