El diseñador y cartelista alfareño José Ángel Ligero Martínez ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Arnedo 2026 con la obra ‘Reflejos Festivos’, según ha dado a conocer este viernes la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, al hacer público el fallo del jurado.
Ligero cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el ámbito del diseño y la fotografía y está considerado como uno de los cartelistas más reconocidos del panorama nacional por su amplia participación y éxito en certámenes de toda España.

A lo largo de su carrera ha conseguido más de 250 premios en concursos de cartelería celebrados en diferentes comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura e Islas Baleares. Entre sus trabajos más recientes figuran el cartel oficial del LIX Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega 2026, en Benicàssim, así como el de las fiestas de Haro de 2025.
Su estilo se caracteriza por la combinación de diseño gráfico y fotografía, con una apuesta por colores vivos y formas abstractas que buscan transmitir dinamismo y equilibrio, al tiempo que evocan el carácter festivo de cada celebración.
En la obra ganadora, titulada ‘Reflejos Festivos’, el autor ha querido representar la esencia de unas fiestas con cerca de cinco siglos de tradición mediante una composición abstracta en la que tienen cabida elementos como la alegría, la música y el toro, con el objetivo de transmitir fuerza y movimiento.
Tras conocerse el fallo, Ligero ha agradecido el reconocimiento recibido y ha expresado su deseo de que el cartel sea motivo de orgullo para los arnedanos y refleje los valores y las tradiciones de la ciudad.


