La Rioja

La carretera de Rincón a Alfaro se reformará con 1,2 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este martes una inversión de 1.167.581,47 euros para ejecutar las obras de refuerzo de firme de la carretera LR-285, en el tramo comprendido entre los kilómetros 0 y 4,300, que conecta las localidades de Rincón de Soto y Alfaro. El proyecto prevé la rehabilitación estructural del firme, así como la renovación y adecuación de la señalización y los elementos de balizamiento, con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad vial de la zona.

La carretera autonómica LR-285 comienza en la carretera N-232 y comunica las comarcas de Alfaro y Cervera del Río Alhama, discurriendo por los términos municipales de Rincón de Soto, Alfaro, Grávalos y Cervera del Río Alhama.

Dicha vía, perteneciente a la Red Comarcal de la Comunidad Autónoma de La Rioja, tiene una doble funcionalidad: por un lado, facilita los desplazamientos entre los principales núcleos de población y los situados en la vecina Comunidad Foral de Navarra, y por otro, permite el acceso desde los mismos a la red de alta capacidad.

Actualmente, el tramo de la carretera LR-285, comprendido entre el enlace con la carretera N-232 y el punto kilométrico 4+300, se encuentra muy deteriorado. Su pavimento presenta roturas y deformaciones del tipo de malla gruesa y piel de cocodrilo en algunas zonas.

Por otro lado, la señalización existente, debido al tiempo transcurrido desde su colocación, ha perdido las características de retrorreflexión y demás propiedades requeridas para su correcta visibilidad, por lo que resulta necesaria su reposición.

Esta actuación incide en la estrategia de modernización y actualización de la red de carreteras que está desplegando el Gobierno de La Rioja con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la conectividad de nuestra región.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top