La XVIII edición del Torneo Nacional de Fútbol 7 Pro-Salud Mental ‘Puerta Abierta’ se celebrará este jueves y viernes en Logroño para fomentar la inclusión y visibilizar la salud mental a través del deporte.
La vicepresidenta de Logroño Deporte, Laura Arrieta, en la presentación del Torneo, ha felicitado a la Asociación Salud Mental La Rioja por la organización de una iniciativa, que “promueve valores en torno a la salud mental y que pretende romper barreras y falsos mitos”.
En esta nueva edición del torneo participan delegaciones procedentes de las comunidades autónomas de Aragón, Murcia, Cataluña, Andalucía, Madrid y La Rioja como equipo anfitrión. Además de la propia competición deportiva, el programa contempla actividades culturales, visitas guiadas, jornadas técnicas, convivencias, actuaciones musicales y sorteos, así como degustaciones de productos típicos riojanos.
La Asociación Salud Mental La Rioja pretende que este sea un torneo de sensibilización y encaminado a la normalización de la imagen de las personas con problemas de salud mental, con el objetivo de derribar los muros invisibles del estigma social.


