El astro

El astro primaveral gana fuerza en La Rioja con máximas de 25 grados

Fotos: Fernando Díaz/RIOJAPRESS

El tiempo anticiclónico se impone en este primer fin de semana de abril con cielos soleados y temperaturas templadas en la mayor parte del país, con algunas provincias rondando los 30 grados de máxima.

En La Rioja, las máximas de este sábado está previsto que alcancen los 25 grados en las horas centrales del día en puntos como Logroño, aunque localidades como Cervera del Río Alhama, Haro o Nájera tampoco se quedan cortas esta jornada.

Rondando los 30 grados estarán hoy en Badajoz, Bilbao, Huelva, Lleida, Lugo, Ourense, Oviedo, Sevilla, Toledo y Zaragoza. Otras tantas ciudades españolas alcanzarán los 25 grados: Albacete, Burgos, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, León, Madrid, Murcia, Palencia, Pamplona, Pontevedra, Salamanca, Soria, Teruel, Valladolid, Vitoria y Zamora. En Galicia, y en general en todo el Cantábrico y depresiones del nordeste, son temperaturas bastante elevadas para esta época del año.

Únicamente se prevén descensos de las máximas en el Estrecho, oeste de Alborán y litorales de Cataluña, y de las mínimas en el bajo Guadalquivir y el Ampurdán. En Canarias las máximas descenderán y las mínimas permanecerán con pocos cambios. Hoy viven un episodio de calima en las Islas que comenzará a remitir mañana. En general, brilla el sol en la mayor parte del país, y ha ido desapareciendo tanto el fuerte viento Cierzo como la Tramontana de los últimos días.

Domingo cálido y soleado

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana domingo confirma que, la de 2026, es una de las Semanas Santas con mejor tiempo que se recuerda en los últimos años. Será un domingo de estabilidad generalizada en todo el país, con cielos despejados o poco nubosos.

Las temperaturas seguirán ascendiendo en la mayor parte del país, exceptuando los archipiélagos, con pocos cambios, y en Galicia y resto del Cantábrico. Los termómetros se mantendrán mañana en valores elevados para la época en la mayor parte del país, superándose los 25 grados en amplias zonas del nordeste peninsular, Levante, meseta Norte y especialmente en el cuadrante suroeste, donde podrían puntualmente superar los 30 grados.

Únicamente en el área cantábrica, litorales de Galicia y las montañas del centro y norte se prevén intervalos nubosos dando lugar a probables bancos de niebla matinales, sin descartar algún chubasco ocasional en el Pirineo o Ibérica.

En Canarias, se espera algo de nubosidad en el norte de las islas más montañosas, pero en la mayor parte de las Islas los cielos estarán poco nubosos y predominará el buen tiempo.

Ligero empeoramiento a comienzo de semana

El lunes predominará la situación de estabilidad en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados. A última hora del día se espera, sin embargo, un cambio de tendencia en el tiempo, con el acercamiento de frentes atlánticos y la entrada de una masa de aire inestable de origen subtropical que hará aumentar la nubosidad en la mitad occidental peninsular.

Esa masa de aire frío dejará precipitaciones con posibilidad de alguna tormenta en Galicia, pudiendo también afectar a otros puntos del tercio oeste. En Canarias entrará un flujo del noroeste en Canarias, con intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación ocasional. Se esperan bancos de niebla matinales dispersos en el Cantábrico y alto Ebro, con posible presencia de polvo en suspensión en el suroeste peninsular.

Las temperaturas máximas ascenderán en la mayor parte de la Península, de forma notable incluso localmente extraordinario en el norte de Galicia y Cantábrico, y exceptuando zonas del Levante y del suroeste en descenso. Pocos cambios en el resto.

Con ello se mantendrán en valores elevados para la época, superándose los 25 grados en regiones de Galicia, Cantábrico, meseta Norte, nordeste peninsular y especialmente en la mitad sur de la vertiente atlántica, donde localmente podrán alcanzar de nuevo los 30 grados. Las mínimas también ascenderán en la mayor parte del país.

El martes la entrada de una vaguada, asociada a una masa de aire frío, y a varios frentes, dejará cielos muy nubosos con precipitaciones en la mitad occidental y abundantes nubes altas en la mitad oriental y Baleares.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top