La Rioja

El PSOE cuestiona el «parcheado» en las obras del barrio de San José

El concejal socialista de Logroño Álvaro Foncea ha exigido este jueves al alcalde de la ciudad, el popular Conrado Escobar, y a su equipo de Gobierno que «trate con dignidad al barrio de San José«, donde se ejecutan unas obras con «cuestiones preocupantes».

Foncea ha indicado, en un encuentro informativo, que en la calle Beatos Mena y Navarrete del barrio de San José se realizan las obras de renovación de tuberías de la red de agua potable. «Aunque el propósito de las obras está justificado, hemos observado varias cuestiones preocupantes», ha explicado este edil, quien ha criticado «el incumplimiento de pliego, ya que en el proyecto de obra se indica que se sustituirán las aceras y bordillos al completo».

Sin embargo, en esta actuación se realiza «un parcheado, que combina bordillos y baldosas viejas y nuevas», a lo que se suma «la mala calidad de los acabados, porque el estado actual de la obra presenta pendientes mal ejecutadas y terminaciones de una calidad inaceptable», ha precisado.

También han comprobado que no hay una mejora en la calidad y en el reparto del espacio público, ya que, «cuando se ejecuta una obra de esta envergadura, es vergonzoso mantener aceras de menos de 2 metros de anchura», ha subrayado Foncea, quien ha apuntado que existe un retraso en la ejecución de esta obra.

Este concejal socialista ha asegurado que «esta no es la imagen que merece Logroño«, por lo que éste es un nuevo ejemplo de la mala gestión del Gobierno municipal. Ha dicho que tampoco entiende que, después de realizar una obra de estas características, con un presupuesto superior a los 100.000 euros, no se haya planteado la introducción de vegetación en la calle y de ampliar las aceras.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top