Luna se ha consolidado en 2025 como el nombre de perro preferido por los riojanos, según el informe anual publicado por Rover.com, el mayor marketplace online dedicado al cuidado de mascotas, que ha analizado millones de registros aportados por los propietarios en todo el país.
El estudio ha recopilado los diez nombres más usados en La Rioja y también aquellos que han experimentado un mayor crecimiento este año. En volumen, tras Luna han aparecido Iris, Thor y Apolo, que han completado los primeros puestos de la clasificación regional.
La lista riojana la han completado Atenea, Danna, Fary, Jara, Kala y Kira, que se han situado entre los diez nombres más populares de este año. En paralelo, el informe ha identificado los nombres más “trendy” de la comunidad, es decir, los que más han incrementado su presencia respecto al año anterior.
En esta categoría, los protagonistas han sido Apolo, Kala y Lupo, con ascensos del 245 por ciento, a los que se han sumado Rex, Reina, Luna —que también ha crecido pese a ser ya el más usado—, Nico, Perla, Rocky y Athena.
A escala nacional, las tendencias han marcado un camino distinto, con un notable auge de los nombres de inspiración culinaria, que han situado a Natilla, Rosquilla y Tonic entre los favoritos de este año, según la plataforma.


