Sucesos

CCOO exige que se investigue a fondo el accidente laboral de El Sequero

CCOO de La Rioja ha lamentado «profundamente» el accidente laboral mortal ocurrido durante la noche de este martes en el Polígono El Sequero, donde un trabajador de Alueuropa perdió la vida tras quedar atrapado por un portón. Con motivo de un minuto de silencio en su memoria, el sindicato ha trasladado su «más sincero pésame y toda la solidaridad» a la familia, amistades y compañeros del trabajador fallecido.

La organización subraya la necesidad de dar máxima visibilidad a la siniestralidad laboral y concienciar sobre la aplicación estricta de las medidas preventivas y organizativas en todos los centros de trabajo. En lo que va de año, siete personas han muerto en accidente laboral en La Rioja. Aunque la accidentalidad total entre enero y agosto de 2025 descendió un 1,2 por ciento, los accidentes graves aumentaron un 94 por ciento y los mortales superan un 70 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alerta CCOO.

El sindicato recuerda que es obligación empresarial cumplir las disposiciones mínimas de seguridad y salud de los equipos de trabajo, así como realizar su mantenimiento periódico conforme a las instrucciones del fabricante para garantizar su correcto funcionamiento durante toda su vida útil.

CCOO reclama un «serio compromiso» de empresas y administraciones y políticas efectivas que protejan a quienes trabajan cada día. Asimismo, exige a la Inspección de Trabajo y al personal técnico del Servicio de Salud Laboral una investigación exhaustiva e inmediata que esclarezca las circunstancias del suceso.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top