La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja (UR) y la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) han concedido a ‘Athlo’, una app gratuita que genera comunidad de usuarios para la práctica deportiva, el Premio al Mejor Plan de Negocio 2024.
La Universidad de La Rioja imparte la asignatura ‘Creación y desarrollo de la empresa’, ayudando a los alumnos a convertir una idea de negocio en un plan de empresa atractivo para inversores y que tenga como resultado la posibilidad de la puesta en marcha de un nuevo negocio. Este año se presentaron 9 planes que se defendieron públicamente, siendo ‘Athlo’ el ganador.
El Premio al Mejor Plan de Negocio, se entregó al equipo formado por Alejandro Livingston, Claudia Martín y Laura Somalo, el cual está dotado de 500 euros, recibiendo los diplomas de reconocimiento y acreditación del premio.
‘Athlo’ surgió a raíz de la dificultad de encontrar a personas con las que poder practicar diferentes deportes y compartir las sesiones de entrenamiento sin necesidad de formar parte de un club o un equipo. Está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store, ofrece diversas opciones para mantener al usuario informado gracias a su apartado de noticias y permite realizar compras de manera rápida y segura a partir de la propia aplicación.
La propuesta de valor de la aplicación reside en la creación de comunidades, la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario y los valores relacionados con el bienestar físico y mental de sus usuarios. Todo ello, responde a la tendencia actual de hacia un estilo de vida saludable y socialmente activo.


