El Alfaro ya prepara su próxima campaña, que será también en Segunda Federación. Así, los blanquillos han anunciado las renovaciones de Arturo Fernández ‘Turu’, Aitor y Losantos de cara a la próxima campaña. La entidad de La Molineta renueva así la confianza a piezas claves del club. Mantiene la columna vertebral con la ilusión de mantenerse en una categoría que se presume competitiva el curso que viene. A ello se une la continuidad del técnico Óscar Gurría.
Dos capitanes blanquillos y una pieza clave
El delantero Arturo Fernández (Alfaro, 1995) fue el primero en renovar. Capitán y símbolo del club de su ciudad, lleva en el primer equipo desde 2014, tras ascender del juvenil. One club man, uno de esos casos tan raros en la época actual. Arturo ha estado presente en las buenas y en las malas, en Tercera o en Segunda Federación. Doce campañas en las que ha jugado más de trescientos partidos. Durante la 2024/25, marcó tres goles y disputó 1.189 minutos en el Grupo II. No tuvo toda la continuidad física que hubiera deseado, pues se rompió un hueso del pie derecho al inicio de la campaña.
También continúa Aitor Pérez (Sesma, 9 de septiembre de 1999). El lateral derecho navarro, uno de los capitanes cumplirá su sexta temporada en la entidad. También puede jugar como central y se caracteriza por su arrojo y profesionalidad. Entiende lo que significa este escudo y por ello, Óscar Gurría seguirá contando con sus servicios. Durante la pasada campaña disputó más de 2.500 minutos entre Segunda Federación y la Copa del Rey. Además de su trabajo defensivo, anotó un gol y repartió dos asistencias.
Por su parte, Juan Losantos (Azagra, 25 de octubre de 1998) también continúa. El mediocentro ofensivo recaló en La Molineta durante la pasada campaña y ha demostrado ser una pieza clave. Jugó casi 2.300 minutos entre liga y Copa del Rey, en los que logró cinco dianas y un pase definitivo. Fue el segundo máximo artillero del equipo en este terminado curso, solo por detrás de Kevin Soeiro (6). Con su renovación, el Alfaro continúa su línea de apostar por futbolistas de la comarca. Riojanos y navarros en su mayoría, viejos conocidos para construir una familia.

Foto: CD Alfaro / Non
Además de estas renovaciones, se ha conocido una baja. Sensible. Se trata del prometedor mediocentro Unai Ayensa, que ha recalado en la SD Logroñés. Un premio a la gran temporada que realizó en La Rioja Baja.
Orodea continúa en el club de su ciudad
Mientras tanto, el Náxara ha anunciado un solo movimiento en su plantilla. Tras designar a Arturo Guerra como nuevo técnico para la vuelta a Segunda Federación, el delantero Javier Orodea (Nájera, 15 de noviembre de 1993) ha sido la primera renovación. Será la decimoquinta temporada de Javi en el club de su vida, en el que ha permanecido la mayor parte de su carrera. Salvo por un par de temporadas en la Cultural Leonesa, en la antigua Segunda B, no ha salido de La Salera.

Orodea celebra un gol junto a Villoslada / Foto: Carmelo Betolaza
En este curso 2024/25, Orodea se salió, como su equipo. Los blanquiazules protagonizaron una campaña de récord en Tercera. 93 puntos, 107 goles a favor, doce en contra y un ascenso directo indiscutible. En esos números, Javi tuvo un protagonismo especial. Cuajó una campaña de ensueño con 23 tantos, solo por detrás de Iván Villoslada (27) en la tabla de goleadores. A sus 31 años, está en plena forma y listo para vivir una categoría que ya disfrutó tanto en la 2021/22 como en la 2023/24.
Gran renovación en la UD Logroñés y dos fichajes en la Sociedad
Mientras tanto, los otros dos conjuntos riojanos de Segunda Federación, la UD Logroñés y la SD Logroñés, también han realizado movimientos. Por su parte, la entidad presidida por Félix Revuelta anunció el nombre de Quique García como director deportivo y de Unai Mendía, que fue mano derecha de Iraola en el Rayo, como entrenador, ambos procedentes de un Teruel que acabó ascendiendo a Primera Federación. Giro de timón necesario tras una campaña desastrosa.
En cuanto a jugadores, solo Ugarte (2026) y Bobadilla (2027), ambos centrales, cuentan con contrato en vigor. Mientras tanto, el club ha propuesto la renovación a Iñaki, Daza y Curro. Por último, Garrido, Pol Arnau y Riki rechazaron la oferta que la entidad les hizo. No caben en el futuro proyecto nombres como Kike Royo, Lupu o Madrazo, por ejemplo.
Por su parte, la Sociedad Deportiva Logroñés contará con Adrián Cantabrana como técnico, ascendido desde el filial e Iván Martínez Prieto como director deportivo, firmado el pasado mes de abril. En cuanto a incorporaciones, han llegado los centrocampistas David Sánchez y Unai Ayensa. Además, cinco futbolistas tienen contrato en vigor. Cuatro de ellos, hasta 2026: el guardameta Javi Jiménez, el lateral derecho Miguel Santos, el central Pedro Augusto y el centrocampista Sergio Gil. Por último, Lazcano firmó un contrato largo, hasta 2027.


