¿Te atreves a pintar con luz mientras saboreas las verduras más emblemáticas de la huerta riojana? No, no nos hemos vuelto locos. Esta es la original propuesta de ‘Verduras y luz’, una experiencia única que se celebrará el próximo viernes 9 de mayo en las Bodegas Franco Españolas y que une arte, gastronomía y vino en una experiencia inédita en La Rioja que promete poner patas arriba los sentidos (entradas disponibles).
El protagonista será el artista internacional Frodo Álvarez, uno de los mayores referentes del light painting, una técnica fotográfica que permite ‘dibujar’ en el aire con haces de luz. Frodo guiará a los asistentes en una actividad participativa donde, cámara en mano y con linternas LED, todos podrán crear su propia obra de arte lumínica. Y es que aquí no se viene a mirar, sino a hacer, a jugar y a brillar.
Pero el arte no será solo visual. Las verduras de temporada serán también protagonistas en una propuesta gastronómica creada por el chef de Singularis, Pablo García, y maridada con vinos seleccionados de Bodegas Franco Españolas.

La jornada comenzará a las 19:30 horas con la bienvenida y la entrega del «Visado Vegetal», un original pasaporte culinario que permitirá a los asistentes disfrutar de cuatro tapas de verdura maridadas con cuatro vinos riojanos. A continuación, Frodo ofrecerá una masterclass introductoria al light painting, seguida de dos talleres inmersivos que tendrán lugar en espacios tan emblemáticos como el Cementerio de la Bodega y Los Arcos.
Pero la cosa no acaba ahí, después, a las 21:30 horas, llegará la cena imperial en el Salón de Los Tinos, donde los comensales compartirán mesa con el artista, rodeados de una decoración vegetal ecológica diseñada con productos ecológicos del Consejo de La Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER). En el menú elaborado para la ocasión por Pablo García, las verduras serán las protagonistas: pimiento relleno de setas con crema de boletus, yema de espárrago XL con mahonesa de curry y oliva negra, cardo con almendra especiada, mousse de chocolate blanco con bizcocho de fresa…
‘Verduras y luz’ no es solo un evento, es una invitación a vivir la creatividad desde todos los sentidos. No hace falta saber de fotografía, ni ser artista, ni tener conocimientos técnicos, solo hay que dejarse llevar por la imaginación, el entorno y la luz.
Se trata de una fiesta para quienes disfrutan con la buena comida, el arte diferente y las experiencias que no se olvidan. Una oda al producto de cercanía, al talento que viene de fuera y a la luz que todos llevamos dentro. Con esta octava propuesta, Jarana pretende rendir homenaje a la huerta riojana desde una mirada contemporánea y emocional.
El próximo 9 de mayo te toca brillar junto con Frodo Álvarez en una oda al producto de cercanía, al talento que viene de fuera y a la luz que todos llevamos dentro.



