La Molineta dejará de ser un campo de hierba natural para convertirse, tras una inversión de 750.000 euros, en un campo municipal de hierba artificial, lo que permitirá un mayor uso por parte de los diversos equipos del Alfaro, que ha aceptado una modificación que le impediría jugar, en caso de ascenso, en Primera Federación. Pero el club ha antepuesto sus objetivos deportivos a los beneficios para la localidad de cara una mejora en la formación de los niños que practican fútbol en Alfaro, que disfrutará de un césped de hierba artificial de última generación.
El Gobierno de La Rioja asume más del 71 por ciento de un proyecto que permitirá la sustitución del césped natural por artificial además de la mejora de los vestuarios de La Molineta. Este nuevo acuerdo corresponde a la voluntad existente entre ambas instituciones para colaborar estrechamente en la mejora de las instalaciones deportivas municipales adecuándolas a las necesidades actuales, promocionando así la práctica deportiva.
En concreto, el proyecto contempla la sustitución del césped natural del campo por césped artificial, una mejora de la que los clubes y alfareños podrán disfrutar ya durante la próxima temporada. Además, a través de estas obras, cuyo importe global asciende 1.049.739,86€ y plazo de ejecución es de tres meses, el Gobierno de La Rioja financiará también la mejora de los vestuarios de esta zona deportiva de Alfaro beneficiando así a las más de 1.100 personas que habitualmente utilizan estas instalaciones.
De esta forma, el convenio se incorpora a la nutrida lista de acciones con las que el Ejecutivo regional está promoviendo el deporte en toda la región a través del Plan de Infraestructuras Deportivas de La Rioja que contempla una financiación global de más de 13 millones de euros y que en las últimas semanas se ha traducido en la financiación de mejoras de las instalaciones deportivas de localidades como Baños de Río Tobía, Autol, Rincón de Olivedo, Lardero, Villamediana de Iregua, Pradejón, Navarrete, localidades que se suman a todas las cabeceras de comarca.


