La Rioja

María Martín: «La Rioja cumplirá con lo que pueda en la acogida a menores inmigrantes»

La consejera de Salud y Servicios Sociales, María Martín, ha recalcado que La Rioja «cumplirá» con aquello que «pueda hacer» en la acogida a menores inmigrantes, en todo caso en base a lo que se decida en una próxima conferencia sectorial en Ceuta.

Martín, a preguntas de los periodistas, ha aludido a la posibilidad de que la llegada de menores inmigrantes a esta comunidad esté vinculada a un acuerdo entre las comunidades de Canarias y el País Vasco, del que ella no tiene conocimiento, ha afirmado.

Por ello, ha incidido en que «hay que esperar a conocer la propuesta» que se presentará en la sectorial, y ha abogado por «mirar a esta situación como un problema global, no solo como algo numérico». «La Rioja desde el principio siempre ha dicho lo mismo, hemos aceptado cualquier propuesta sensata, de sentido común y que podamos hacer», ha explicado, y ha incidido en que en 2022 el Gobierno regional de la socialista Concha Andreu «dijo que no».

Desde entonces a La Rioja, según sus datos, se le han asignado diez menores no acompañados de los que han llegado a Canarias, aunque de esos no han llegado todavía los correspondientes a 2023 y 2024, cuatro en cada ejercicio. Por eso «le hemos dicho al Gobierno de Canarias que nos ponemos a su disposición para ayudarles en toda la tramitación, que sabemos que es muy complicada, sobre todo por el problema de congestión que tienen».

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top