Deportes

Nájera vuelve a suspender partidos «por no tener campos dignos»

Nájera vuelve a suspender varios encuentros «por no tener campos dignos»

La historia se repite. Este fin de semana va a ser imposible jugar. La lluvia caída en la madrugada de este viernes a sábado ha convertido, una vez más, los campos de fútbol de ‘El Cementerio’ de Nájera en una auténtica piscina y barrizal.

Tanto es así que cuatro equipos, familiares y árbitros que se han presentado a las 9 horas de este sábado en el campo municipal para disputar los partidos correspondientes a esta jornada han tendido que volverse a casa tras la suspensión de los encuentros.

«Seguimos teniendo nuestras instalaciones en pésimas condiciones. No podemos estar más hartos de esta situación. Hemos llegado a nuestro límite». Así lo han confirmado varios padres y usuarios de ‘El Cementerio’.

Cabe recordar que desde hace más de quince años todos los chavales que han practicado fútbol en Nájera han pisado estos campos, uno de fútbol 11 y otro de fútbol 8. En ‘El Cementerio’ es donde los chicos y chicas de la cantera del Náxara entrenan y juegan los partidos como locales.

Eso sí, lo hacen siempre que el tiempo lo permite. «Es una auténtica vergüenza que se tengan que suspender partidos por no tener campos dignos».

Así lo confirma también el padre de un niño que este sábado tenía que jugar un encuentro contra el Haro Deportivo en la categoría de Benjamín. «Es lamentable la decepción que sufren los niños y niñas cada vez que llueve y no pueden jugar a su deporte favorito porque estas instalaciones son precarias. Lo sufrimos todos: los papis, entrenadores y sobre todo los niños».

Además, añade que «estamos hartos de la palabrería tanto de la directiva del Náxara presente esta mañana y que comentaba que no se puede hacer nada (que se lo digan a los padres del los equipos afectados tanto de Haro como de Logroño que han tenido que venir a buscar a sus hijos/as ya que los autobuses de Deportes tardarán en volver) como del Ayuntamiento de Nájera. De lo único que se preocupan es de fastidiarse los unos a los otros y no dar solución a un problema que otras localidades ya solucionaron hace muchos, muchos años».

Todos coinciden en que «es lamentable que una localidad como Nájera no disponga de unas instalaciones para la práctica de fútbol dignas. Deben pensar por el bien de Nájera y no por el bien de los partidos políticos. Los que sufren esto son los niños».

Un nuevo polo deportivo

El pasado mes de diciembre, el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y el alcalde de Nájera, Jorge Salaverri, firmaron un acuerdo para financiar los gastos derivados de la ejecución de las obras de implementación de un campo de fútbol y una pista polideportiva en el entorno de la plaza de toros del municipio riojalteño.

Gracias a este convenio, según el alcalde, «tenemos la seguridad de que podemos empezar este próximo año unas instalaciones que son necesarias para los najerinos”.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top