La Rioja

Las obras en la antigua estación de autobuses empezarán «en marzo o abril»

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado este jueves la asistencia técnica a la empresa Studio M41 SLU para que, en un plazo de dos meses, redacte el proyecto del nuevo espacio polivalente e intergeneracional que está financiado con fondos europeos.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz municipal, Celia Sanz, en una rueda informativa celebrada para dar cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local. Sanz ha informado de que las obras comenzarán una vez que el proyecto esté finalizado, por lo que ha estimado que se inicien “a partir de este mes de marzo o abril con la idea de que durante el año se realicen por completo”.

Porque el nuevo espacio debe estar terminado para el mes de junio del año 2026, fecha marcada en el proyecto como límite para no perder los fondos europeos recibidos. La adjudicación de la asistencia técnica a la empresa Studio M41 SLU, que fue la ganadora del concurso de ideas realizado por el Consistorio, es de 121.000 euros.

La portavoz también ha informado de la aprobación, en la Junta de Gobierno Local, del expediente para contratar una asistencia técnica que redacte los proyectos para poder instalar sistemas de climatización en las escuelas infantiles municipales Casa Cuna y El Cubo de cara a los meses de verano.
El gasto total para ello, ha señalado Celia Sanz, asciende a 18.322 euros.

Ayudas en materia de juventud

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación definitiva de las subvenciones en materia de juventud que corresponden al año 2024 y que constan de 30.200 euros repartidos en 17 entidades.

Las ayudas, ha comentado Sainz, se han concedido a programas que desarrollan asociaciones como YMCA, Fundación Pioneros, Cruz Roja Española o la Asociación Riojana de Familias de Niños con Cáncer (FARO).

También, Sainz ha comunicado el nombramiento del hasta la fecha letrado-jefe del Servicio de Asesoría Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, David Martínez Borobio, para el desempeño de la Jefatura de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento. Este puesto se hallaba pendiente de cubrir tras la jubilación de su anterior titular, Mercedes López Martínez.

Para proceder al relevo, el Consistorio “abrió un proceso para cubrir en comisión de servicios este puesto” al que concurrieron tres candidatos entre los que el elegido fue Martínez Borobio, que ha ocupado el puesto de letrado del Ayuntamiento en comisión de servicios y que se hará cargo de su nueva responsabilidad el próximo 10 de enero .

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top