Las malas comunicaciones entre Logroño y Madrid no han impedido que la suerte haya viajado de la capital riojana a la capital de España. Es lo que tiene la lotería, que no hacen falta ni trenes, ni aviones, ni buenas conexiones por carretera.

Foto: EFE/Borja Sánchez-Trillo
El Club Deportivo Distrito Olímpico, conocido por ser el club con mayor número de licencias de baloncesto en la comunidad de Madrid y su fuerte conexión con el barrio de San Blas, ha recibido desde Logroño una inyección de alegría que va mucho más allá de cualquier victoria deportiva. Y es que, este 22 de diciembre, la suerte ha llegado a este humilde rincón de la capital española con un buen puñado de millones de euros de la Lotería de Navidad.
La mitad del Gordo de la #LoteríaDeNavidad se ha ido al club de baloncesto @DistritOlimpico, en Madrid, que compró los décimos en la administración de Logroño en la que ha caído íntegramente el primer premio.
La celebración nos la muestra @lucia_gzlez#LoteríaRTVE… pic.twitter.com/3VCBBm5taH
— RTVE (@rtve) December 22, 2024
El entrenador del club, Adrián Martínez, se ha convertido en uno de los rostros más afortunados de la jornada. Adrián ha sido uno de los ganadores de la Lotería de Navidad, con cinco participaciones de dos euros, lo que le ha reportado un total de 40.000 euros por cada papeleta. «Un dinero que siempre viene super bien». «Es una pasta, y más para un club como el nuestro».
✨ #LoteríadeNavidad | «200.000 euros es una pasta, todavía no me lo creo», Adrián es entrenador en el Club Distrito Olímpico de Madrid donde ha tocado el Premio Gordo.https://t.co/4NUEoLzfP9 pic.twitter.com/IFT1jIf6np
— Cadena SER (@La_SER) December 22, 2024
El Club Deportivo Distrito Olímpico, que cuenta con más de 700 familias involucradas en sus actividades deportivas, ha recibido esta inesperada bendición económica como un «pedazo de empujón». La noticia ha sido celebrada por todos, desde los jugadores hasta los entrenadores y las familias que forman parte de este club de baloncesto, ubicado en uno de los barrios más humildes de Madrid, San Blas. «Para nosotros, este dinero es una alegría inmensa», ha explicado Adrián Martínez a la cadena SER.
El distrito de San Blas-Canillejas es conocido por ser una de las áreas más humildes de Madrid, pero también por su fuerte sentido de comunidad. «Esto no es solo para nosotros, es para todas las familias que hacen posible que el club siga adelante». El premio ha llevado hasta este club «unos 417 millones de euros en total, habíamos comprado muchos décimos».


