Educación

La oferta de empleo docente incluye la cifra histórica de 248 plazas de Secundaria y FP

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha aprobado este martes una «histórica» la oferta de empleo público (OPE) para 2024 del personal funcionario docente no universitario, que incluye 248 plazas, de las que 243 son de profesores de enseñanza Secundaria y cinco para especialistas en sectores singulares de Formación Profesional (FP).

Se trata de una oferta «histórica», que contribuirá a disminuir la tasa de interinidad y lograr una mayor estabilidad en la plantilla de docentes de la comunidad autónoma, ha detallado el portavoz del Gobierno regional, Alfonso Domínguez, en una rueda informativa.

Esta cifra histórica es el resultado de la suma de las plazas resultantes de la tasa de reposición del 120 por ciento, que asciende a 114 plazas; a las que se añaden 134 pertenecientes a la tasa de reposición de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y que no han sido ofertadas por esta.

Para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria se ofertan 33 plazas de Inglés, 30 de Lengua Castellana y Literatura, 22 de Biología y Geología, 20 de Matemáticas, 20 de Orientación Educativa, 15 de Geografía e Historia, 15 de Servicios a la Comunidad, 12 de Física y Química y 10 de Filosofía.

A ellas se suman 10 plazas de Administración de Empresas, 10 de Procesos Comerciales, 8 de Tecnología, 8 de Informática, 7 de Formación y Orientación Laboral, 5 de Latín, 5 de Francés, 5 de Instalaciones Electrotécnicas, 4 de Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica y 4 de Procesos Sanitarios.

Además, se han ofertan 5 plazas de FP, de las que 3 son de la especialidad de Mantenimiento de Vehículos y 2 de la de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas.
Del total de las 248 plazas, 227 son de turno libre, 18 del turno de discapacidad, 2 de promoción interna y 1 de promoción horizontal.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top