Cultura y Sociedad

El riojano Pepe Viyuela ya es Águila de Oro

El actor riojano Pepe Viyuela ha recibido el premio Águila de Oro en la gala de inauguración del 36 Aguilar Film Festival. De esta forma, la cita cinematográfica palentina, una de las más destacadas del panorama nacional, ha querido reconocer la prolífica trayectoria del intérprete nacido en Logroño concediéndole su máximo galardón. Pepe Viyuela añade así su nombre a un palmarés en el que también aparecen destacadas figuras del panorama cinematográfico español como Pedro Almodóvar, la familia Bardem, Concha Velasco, Gracia Querejeta, Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Maribel Verdú, Alfredo Landa, Emma Suárez, María Barranco, Ernesto Alterio, Elena Anaya, Antonio Resines, Imanol Arias o Eduardo Noriega, entre otros.

Pepe Viyuela ha recogido el premio de manos de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Soraya Isasi, durante la ceremonia de inauguración que acogió ayer por la noche el Espacio Cultural Cine Amor. El intérprete riojano se mostró muy agradecido por este premio «inesperado» que, según señaló, le anima a «seguir trabajando para seguir mereciéndolo» en un futuro.

«Yo llegué aquí hace 20 días y descubrí un pueblo que olía a galletas y que olía a cine. Las galletas que se hacen aquí alegran la vida y endulzan el paladar de millones de personas en todo el mundo. El cine lo hace también, el cine ayuda a vivir, el cine es una mentira que nos gusta que nos cuenten. Es una herramienta para llegar al corazón, al cerebro y a las tripas, para hacer que nos sintamos creadores y no solo destructores», ha expresado al recoger la estatuilla. Además, Viyuela quiso felicitar a Aguilar y a los aguilarenses por esos 36 años de festival, «por endulzar también el alma con un evento cada vez más grande».

Finalmente, el popular actor dio las gracias al AFF por un emotivo vídeo que se proyectó durante la gala y en el que personas cercanas a Pepe Viyuela, amigos y familiares, quisieron estar presentes en un momento tan importante para felicitarle por el reconocimiento. «Después de este vídeo estoy fuera de plano, así que no puedo hacer nada más que dar las gracias», dijo emocionado ante un público que le arropó con una gran ovación.

¿Quieres recibir a primera hora del día toda la información de La Rioja en tu e-mail?

* campo obligatorio
To Top