Eloy, Beñat y Curro son los únicos tres futbolistas de la primera plantilla -además del lesionado Iñaki- que aún no han participado en ninguno de los cinco partidos que se han jugado hasta el momento. A partir de este domingo Eloy dejará de formar parte de este listado y se sumará sus primeros minutos de la temporada. Así lo ha confirmado el propio Miguel Flaño en la rueda de prensa de este jueves previa al encuentro del domingo en Las Gaunas (18:00 horas) ante el Ejea.
«Sí, sí, sí; ha llegado su momento», ha indicado el técnico, como en la jornada pasada llegó la oportunidad para Verdú, que además fue uno de los más destacados de la cita ante el Izarra. «Eloy será de la partida», ha reconocido el preparador navarro. Y es que no puede ocultar sus armas. A la lesión de Pablo Bobadilla se le ha sumado esta semana la baja por problemas físicos de Julen Monreal, que no ha entrenado ni este miércoles ni tampoco en la sesión de este jueves. «Así que lo normal es que tampoco esté para sábado», ha reconocido Flaño.
«Tengo plena confianza en él», ha mostrado. Y ha recordado que «ya venía diciendo durante las últimas semanas que su evolución estaba siendo muy buena. Es un jugador con capacidad, con cosas muy buenas, y está centrado en el día a día, mostrando su nivel y a buen seguro tendrá su oportunidad».
Eloy Moreno es un joven central del año 2004, que aunque nació en Lorca, «porque mi padre estaba jugando esa temporada allí», se siente riojano, región a la que volvieron cuando «mi padre dejó de jugar a fútbol». Formado en la cantera de la UD Logroñés, líder el curso pasado del Promesas -junto a Iván Garrido, Curro y Riki-, que logró el título de Tercera Federación, Eloy promocionó este pasado verano al primer equipo y este domingo tendrá su primera gran oportunidad. Será titular en el centro de la defensa riojana, afectada por las lesiones, primero, de Pablo Bobadilla, y después de Julen Monreal.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.