Jesús nunca ha tenido suerte con los coches. El último lo dejó en la estacada hace cinco meses. Más de 16.000 euros de arreglo le obligaron a comprarse uno nuevo. Unos días después de llevárselo a casa recibió una llamada del concesionario. «Ya pensaba que algo estaba mal o que habían encontrado un defecto después de la comercialización». Entonces le dijeron que era el primer coche que la nueva marca había vendido en España y que la compañía les invitaba a Paula (su pareja) y a él a una semana con todos los gastos pagados a China.
«Como llevaba varios meses sin coche me dio tiempo de ir mirando tranquilamente lo que queríamos y las opciones que teníamos». Entonces conocieron la marca china Jaecoo, que iba a entrar en España en septiembre. «Vimos que era un poco lo que íbamos buscando y antes de que lo empezasen a comercializar ya lo teníamos decidido».
El sábado antes de las fiestas de San Mateo subieron a Logroño a recogerlo. «Luego iba a estar toda una semana cerrado el concesionario». Y el martes recibieron la llamada: el suyo había sido el primer coche vendido en España y la empresa les invitaba a una semana en China con todos los gastos pagados. «Te prometo que me puse a llorar porque es que nunca me ha tocado nada, ni el jamón de la tómbola».
«Nos costó 24 horas asumirlo porque no teníamos ni idea ni de que existía la posibilidad», cuenta Jesús. Fue un día completo de contárselo a la familia y amigos. «Algunos no sabían ni que nos habíamos comprado coche». Jesús y Paula están encantados. «La verdad es que he tenido tan mala suerte siempre con los coches que aunque me hubiese tocado un viaje al Balneario de Arnedillo, pero vamos que ésto es una pasada. Va a ser una experiencia brutal».
El día 16 de octubre salen hacia China. «El viaje es una semana aunque ya que estamos allí vamos a intentar, por nuestra cuenta, estar unos días más, pero si no se puede da igual, nunca comprar un coche me había dado una alegría así».
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.