La UD Logroñés ha firmado un primer mes de competición positivo. Lejos de ser perfecto, con once de los quince puntos en juego en su haber, roza una nota sobresaliente después de haber ganado sus dos encuentros en Las Gaunas y no haber perdido a domicilio, en donde se ha enfrentado a dos posibles rivales directos, como Alavés B y Teruel, con sendos empates, y al Izarra, que sumaba nueve victorias seguidas en su estadio hasta que llegó el pasado domingo el equipo de Miguel Flaño, que cosechó un triunfo necesario para seguir profundizando en la idea de juego del técnico navarro.
El 0-1 en Merkatondoa ha situado a los blanquirrojos en puestos de playoff de ascenso para ir triturando lo que sin duda van a ser dos primeros meses de competición realmente exigentes en el Grupo 2 de Segunda Federación. Los viajes a Ibaia, en Vitoria, y a Teruel elevaron el nivel en este septiembre ya cerrado. Dos equipos que no han comenzado bien, con calendarios también complejos, de los que se espera una reacción durante las próximas jornadas. Los tres puntos en Estella han servido para constatar que el carácter competitivo de los blanquirrojos se está incrementando semana tras semana.
Y así deberá seguir siendo. Porque por delante, la UD Logroñés tiene un calendario que incrementa su nivel. Los blanquirrojos saben que deberán mejorar sus prestaciones para tener un mes de octubre también en positivo. Durante este mes que comienza este martes, los de Las Gaunas jugarán ante los que a día de hoy son los tres primeros clasificados y el que sin duda se presenta hasta el momento como el equipo revelación. El Ejea visitará este domingo Logroño para medirse a la UD Logroñés. Es el sexto clasificado, que ganó los tres primeros partidos de liga, empató esta pasada semana ante el Alavés B y solo ha cedido contra el Deportivo Aragón.
Luego le tocará viajar a Tudela. Doce puntos suma el conjunto navarro, dispuesto a recuperar el impulso perdido el curso pasado, en donde tuvo problemas deportivos que surgieron durante el largo invierno a orillas del Ebro. El Tudelano viene de firmar la primera derrota del curso, en casa, ante el Deportivo Aragón, y ahora viaja a Vitoria para demostrar si está capacitado para pelear por lo máximo en esta nuevo curso. Será, sin duda, una salida muy exigente para la UD Logroñés, que conoce a la perfección lo que cuesta ganar en este escenario.
Para el tercer fin de semana de octubre espera el Eibar B. Lo ha ganado todo hasta el momento. Quince de quince en un calendario, eso sí, a priori, más asequible, al haberse enfrentado contra tres recién ascendidos (Anguiano, Subiza y Alfaro) y dos conjuntos que no han comenzado nada bien el campeonato como el Barbastro (antepenúltimo) y la Real Sociedad C (colista). El filial armero tendrá ahora dos pruebas importantes para demostrar su valía. Jugará este fin de semana contra el Deportivo Aragón en Zaragoza y luego recibirá al Alavés B. Se desvelerá por tanto durante estas próximas jornadas si este filial es el rival a batir, como lo fuera el curso pasado el filial del Athletic Club. Carlos Lasheras, director deportivo de la UD Logroñés, vaticina en esta entrevista que «no será así».
Octubre va a ser un mes que va a radiografiar perfectamente el nivel que tiene la UD Logroñés en la búsqueda de sus objetivos. Mes que requiere en un incremento del nivel para sacar adelante cuatro partidos muy exigentes, porque este mes se cerrará con la visita al Utebo, otro de los candidatos a todo que ha comenzado bien la temporada, y que seguro esperará con ganas a los blanquirrojos que el curso pasado golearon a los de Zaragoza en los dos encuentros ligueros. Con quince goles a favor, los maños son ahora mismo, y de largo, el equipo más goleador del Grupo 2, después de haber mantenido el bloque del curso pasado que le dio para jugar el playoff de ascenso y haber acertado, parece, con los refuerzos realizados durante este pasado verano.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.