El otoño se estrena en Enciso el primer fin de semana de octubre con el tradicional asado de la ternera de la Sierra Riojana, al que, en esta ocasión, se suma una diversa y variada programación diseñada para complementar el ya consolidado evento. Son, hasta la fecha, XXI ediciones en las que se unen gastronomía y cultura en esta localidad del valle del Cidacos.
En esta convocatoria se ha apostado por enriquecer la oferta cultural y de ocio que rodea al hecho gastronómico programando diversas actividades lúdicas para los más jóvenes, como la elaboración de un photocall infantil, toro mecánico, hinchables…, junto a dos propuestas para todos los públicos que vinculan el mundo rural y la cultura.
El sábado, 5 de octubre, a las 18:00 horas, desde la plaza de Enciso, partirá la obra de teatro itinerante María de la O Lejárraga: ‘Travesía de exilio, resiliencia y empoderamiento rural, representada por la compañía Peloponeso Teatro’.
A continuación, en la Casa de Cultura se inaugurará la exposición El Campo y sus personajes, una producción del Archivo Central del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que, por primera vez, sale de Madrid. Esta obra permanecerá abierta al público los tres primeros fines de semana de octubre en horario de mañana.
Además, el domingo, día 6, se podrán realizar visitas libres a las instalaciones del parque de paleoaventura El Barranco Perdido, y el Centro Paleontológico de Enciso, situado junto a la plaza de la localidad, ofrecerá visitas guiadas a las horas en punto con la entrada normal.
Para culminar, a las 14:00 horas del domingo comenzará en el parque de Santa Bárbara la degustación de más de ochocientas raciones de las dos terneras seleccionadas en esta edición, que, previamente, habrán sido asadas durante toda la noche y a lo largo de esa misma mañana hasta el momento de su consumición. Asimismo, la jornada dominical vendrá acompañada de un mercado de productos artesanos.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.