Después de los insultos hacia el trío arbitral dirigido por Gonzalo Vélez y las descalificaciones machistas hacia su asistente Laura Sueiro durante el Haro-Berceo, de Tercera División, disputado el pasado domingo, la Federación Riojana de Fútbol ya dado a conocer su sanción. Según ha determinado el Juez Único del Comité de Competición en su reunión semanal, la entidad ha recibido una «multa por alteración del encuentro de carácter leve», en aplicación del artículo 117. Además, según recoge el artículo 110 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, conlleva una multa de hasta 602 euros.
Según relata el acta firmada por el propio colegiado, diversos aficionados «identificados como seguidores del club local» se dirigieron hacia él y la mencionada Laura Sueiro, con los siguientes insultos y amenazas: “Puta cerda, eres una asquerosa y una guarra. Ya veréis arriba cuando salgáis, ya veréis el coche”. El colegiado afirma además, que a pesar de la colaboración del delegado de campo y dada la ausencia de las fuerzas de orden público en las instalaciones, no se pudo identificar a esas personas.
Además, el colegiado refleja que ante esa situación, se solicitó al delegado de campo la utilización del túnel retráctil proyector «gusano», que se encontraba en estado de rotura. Ante tal situación de inseguridad, el trío arbitral requirió la presencia de las fuerzas de seguridad. Estas hicieron su entrada bastante después: «Ocho minutos más tarde de nuestra entrada al vestuario, se personan y se identifican como policías municipales de Haro, velando por nuestra seguridad e integridad física”.
Como reacción a estos hechos lamentables, el club emitió este martes un comunicado de repulsa total hacia los hechos sucedidos: «Desde el Club Haro Deportivo queremos manifestar nuestra más enérgica condena ante los actos de violencia verbal e insultos proferidos contra el equipo arbitral en el partido de ayer. Estos comportamientos no tienen cabida en el fútbol bajo ningún pretexto y por ello, estamos trabajando para identificar a los responsables».
«Asimismo, pedimos disculpas al trío arbitral y tomaremos medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Estos incidentes no representan al club ni a la inmensa mayoría de nuestros aficionados y por eso mantendremos una política de tolerancia cero ante el insulto y la violencia verbal”, termina este texto.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.