La Rioja

«Donde nos toque»: los viajes del Imserso llenan ya las agencias de viajes

Pocas son las filas de las degustaciones de fiestas de San Mateo para las que se esperan los próximo 25 y 26 de septiembre en las agencias de viajes. Salen a la venta los viajes del Imserso que ya estos días están llenando las agencias. Las cuadrillas de amigos empiezan a asomarse por allí para informarse bien de lo que hay y así decidir entre todos cuál va a ser la salida de esta año.

«Nos ha tocado el día 26, así que casi seguro que nos quedaremos sin el viaje que queremos», explica Alicia, que ha ido con unos amigos a mirar la oferta que hay. Para ellos cada año la oferta es menor. «No hay nada para Benidorm». La ciudad alicantina es uno de los destinos preferidos por los riojanos. «Es que siempre hay ambiente allí, da igual octubre que febrero que mayo». Desde Euroviajes explican el por qué. «Muchos hoteles de Benidorm se han dado de baja del sistema porque dicen que no les sale rentable». La llegada, cada vez más masiva, de alemanes y resto de europeos compensa la llegada de las personas que viajan a través del Imserso.

«Pero es que no hay casi nada dónde elegir este año», comentan otros jubilados. La realidad no es esa. Lo que sí aumenta, cada año, es el número de solicitantes. «Son más de 800.000 ofertas para más de cuatro millones de personas», explican desde Euroviajes. «Cada vez viaja más gente con el Inmerso y más veces al año». Cada solicitante puede acceder hasta a nueve viajes al año. «Y alguno los hace». Son tres a las costas peninsulares, tres a las islas y tres viajes culturales que incluyen ciudades del interior.

Desde las agencias aseguran que son muchas las consultas que están intentando solucionar desde que la gente recibió las cartas en su casa, pero la avalancha llegará el día 25 (en menor medida) y el 26 (especialmente). «Para los que tenemos el segundo día es complicadísimo encontrar algo que te guste, así que iremos a dónde nos quede», comentan otros de los que salen de una de las agencias logroñesas.

Y es que es sistema no es fácil. Lo explican bien desde Euroviajes. Para poder viajar con el Imserso hay que estar acreditados. «Ese formulario se hace una vez en la vida y ya te sirve para entrara en el sistema», explican. Después, llega una carta donde les dan turno, fecha y destino. «Si te va bien ese destino puedes reservarlo ese mismo día». Si quieres elegir entre otros de los que se han ofertado en tu comunidad hay que esperar al 25 y el 26 y a partir de entonces puedes optar a los que queden de los que salen en otras comunidades.

Los destinos preferidos para los riojanos son la costa valenciana y la de Andalucía. Y la temporada… «Pues yo prefiero en otoño porque el agua está aún más calentita, en primavera después del invierno está un poco más fría». Y así teniendo en cuenta, casi todo, los mayores ya están preparados para disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.

Subir