El pelotari ezcarayense Darío Gómez se ha quedado fuera de la Feria de San Mateo, debido a los problemas en sus manos. Ya lo advirtió el ‘pelaire’ al acabar su encuentro de ronda previa, donde venció junto a Rezusta a Ezkurdia y Martija (21-22): «Tengo las manos muy mal, no sé si volveré a jugar en esta feria». Y así lo ha confirmado ASPE este lunes. El riojano se había ganado estar en fase de grupos, pero le sustituirá Peio Etxebarria.
«Tiene mala pinta, he sufrido mucho desde el principio. Ya le he dicho a Beñat que, estuviese como estuviese íbamos a pelear para que el martes estuviera él en el frontón. Me pongo en manos de los que saben de esto, a ver si me recupero», expresó Darío tras su anterior partido. Y efectivamente, no ha podido recuperarse para el primer partido.
Restan en el torneo, por tanto, dos opciones riojanas, la de Javier Zabala y la de Rubén Salaverri. Ambos, en el Grupo A. Zabala debuta este lunes, a partir de las 19:15 horas, junto a Zabaleta y ante Altuna III y Aldabe. Mientras tanto Rubén tendrá que esperar hasta el miércoles, a la misma hora. En dupla con Artola, el zaguero de Fuenmayor superó la ronda previa ante Larrazabal-Imaz (22-11) y se verá las caras precisamente con los perdedores del Zabala-Zabaleta / Altuna III-Aldabe.
En ese Grupo A, tres parejas (Zabala-Zabaleta, Altuna III-Aldabe y Artola-Salaverri II) pelearán por ser la mejor y colarse en la final del próximo domingo, a partir de las 17:00 horas. Con presencia riojana en dos de las tres duplas, hay ciertas posibilidades de que un pelotari local luche por la ‘txapela’ ante su afición.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.